La idea de que Félix ‘El Diamante’ Verdejo establezca su próximo campo de entrenamiento fuera de Puerto Rico está sobre la mesa.

El promotor Bob Arum conversó directamente con los representantes del púgil puertorriqueño durante un encuentro la semana pasada en Orlando, Florida, y les planteó una serie de preocupaciones, según supo Primera Hora. Arum insistió en que consideraran trasladarse a Las Vegas, Nevada, o Los Ángeles, California.

Ricky Márquez, entrenador y manejador de Verdejo, confirmó que podría ocurrir tan pronto como para la venidera pelea de su pupilo en junio próximo.

“Es algo que hemos venido hablando desde hace tiempo”, sostuvo Márquez. “Lo estamos considerando, pero no para ahora. Quizás para cuando estemos más cerca de la próxima pelea de Félix movernos a Estados Unidos o a donde sea”, agregó.

Márquez apuntó a las distracciones como las razones de peso para salir de la Isla.

“Estaríamos buscando un cambio de ambiente, sacarlo del entorno, de las distracciones, de las amistades que son jóvenes todavía que están con otra mentalidad y no tienen la misma responsabilidad de Félix que es un atleta profesional”, recalcó.

Asimismo, Márquez tampoco descartó añadir otras personas al grupo de trabajo de Verdejo. “Eso siempre ha estado latente. Estamos trabajando con Cruz Penza García, añadimos a un psicólogo y podemos trabajar con quien sea. Se aprende todos los días”, dijo. 

Todavía no está totalmente definido si, en efecto, Verdejo peleará en junio durante el fin de semana de la Parada Puertorriqueña en Nueva York. Todo dependerá del resultado del combate de este sábado entre Terry Flanagan y Petr Petrov por el cetro ligero (135 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Verdejo retaría al ganador.

“No tenemos la certeza todavía de que la pelea será en junio. Tenemos que esperar por lo que suceda el sábado y estaremos pendientes”, concluyó Márquez.

En su pasado pleito, el boricua superó al nicaragüense Oliver Flores por decisión unánime.