Saúl Canelo Álvarez venció en la noche del sábado, por decisión unánime, a su compatriota Julio César Chávez para retener sus correas de campeón mundial y el mote del mejor boxeador mexicano de la actualidad. Tras la victoria anuncio al mundo que en septiembre enfrentará al kazajo Gennady Golovkin.

Ante 21 mil espectadores en Las Vegas, Nevada, Álvarez el se impuso por decisión unánime, con puntuaciones idénticas de 120-108, luego de 12 rounds en pelea que fue pactada en las 164.5 libras.

"Yo quería boxearlo, pero no pude. Vengo de hacer pocas peleas. Me faltó distancia y velocidad. Eso fue clave en la pelea. No pude tirarle todos los golpes que hubiera querido. No pude usar toda mi fortaleza. Él es un peleador muy rápido y consistente. Mi papá quería que tire más golpes, eso fue lo que me dijo", declaró Chávez Jr. minutos después de la pelea. 

Canelo dominó de principio a fin. Realizó buenas combinaciones e hizo grandes daños a su rival. 

Chávez, por su parte, se mostró muy pasivo en los doce rounds del combate. Canelo no lo noqueó porque Chávez se dedicó a defender. 

Luego de la pelea, Golden Boy  Promotiond y Álvarez anunciaron que su siguiente rival será el kazajo Gennady Golovkin, con quien peleará en setiembre.

"No tengo miedo a nadie. Estoy muy seguro de mi mismo. Vamos a dar una gran pelea con Golovkin. Es el reto más grande. He tenido grandes peleas, peleas muy difíciles y ésta será una de ellas. Canelo pelea contra los mejores", dijo Álvarez.