Christopher “Pitufo” Díaz quería darle un espectáculo al público que se dio cita en el coliseo Roberto Clemente para ver su combate contra el mexicano Efraín Esquivias. Y el hijo de Barranquitas cumplió, y de qué manera.

Díaz, quien fue esta noche el protagonista de la pelea semiestelar que antecedió el regreso al ring de Félix ‘Diamente’  Verdejo –quien iniciaba su combate ante el nicaragüense Oliver Flores– comenzó el combate concentrado su arsenal ofensivo en los planos bajos de Esquivias.

Su acción incluso arrinconó a Esquivias contra las sogas para atacarlo, pero el mexicano, quien subió al ring con un físico que fácilmente debía estar por arriba de  las 145 libras para un pleito que estaba pactado para las 130, resistió el embate.

En el tercer asalto, Díaz intentó llevar la voz cantante. Un derechazo al mentón de Esquivias lo hizo caer a la lona. Parecía que la pelea había terminado, pero Esquivias se reincorporó y el referí Ramón Peña aplicó el conteo de protección.

El mexicano sabía que tenía que hacer algo dramático para darle un giro al pleito. Díaz se protegió bien cuando Esquivias cerró la brecha para tratar de colar sus golpes.

En el quinto, Díaz recurrió al boxeo. Utilizó más los jabs y los movimientos de cintura para distanciarse. El concluir el episodio, el ojo izquierdo de Esquivias estaba malamente inflamado.

En el séptimo, a pesar del castigo que había recibido, Esquivias siguió  acechando a Díaz. Sin embargo, sus manos lucían lentas y pesadas. La potencia en sus golpes era mínima.

Un derechazo de Díaz fue el principio del final. El boricua arrinconó a Esquivias en una esquina neutral para atacar. A pesar de que Esquivias eludió la mayoría, el referí Ramón Peña detuvo el pleito en el 2:18 del séptimo. Esquivias no parecía lastimado, pero sí desgastado.

“Dije que les daría una guerra y se las di para que se vayan contentos para sus casas. Quiero agradecer a Puerto Rico por el apoyo que me dan”, destacó Díaz.

“Buscaba tirar golpes de fuerzas para contratacar y me llevé la pelea. Creo que Esquivias se merecía otro asalto, me dio una gran pelea  y quizás fue un poco precipitado el referí, pero estoy contento porque me llevé la victoria”, agregó.

 Díaz, campeón juvenil pluma ligero OMB,  aspira a  pelear por un cetro mundial a finales del 2017 o principios del 2018.