El esperado debut en la Isla de Danny “Swift” García por fin se hizo realidad. Salió por la puerta ancha, pero no sin antes pasar por una de las mayores pruebas en su carrera.

García se llevó una decisión mayoritaria sobre el mexicano Mauricio Herrera para retener su cetro superligero de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el pleito estelar de la cartelera celebrada el sábado en la noche en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón. 

“Le agradezco a Dios. Gracias a los boricuas por apoyarme”, dijo luego del pleito García (28-0, 16 KO), cuyo rostro mostraba los rastros de la pelea. 

Relacionadas

“(Herrera) es un buen peleador. Fue un buen reto. Tuve que hacer mis ajustes”, indicó el invicto campeón.

Los jueces Carlos Colón y Alejandro Rochin vieron la pelea 116-112 a favor del púgil de origen boricua, mientras que el juez Gustavo Padilla la vio empate (114-114).

En realidad, la pelea fue mucho más cerrada de lo esperado. Herrera (20-4, 7 KO) vino a pelear y no se dejó intimidar por García y el público boricua que llenó el recinto. 

“Soy campeón y nada va a ser fácil de ahora en adelante”, señaló García. 

A su entrada, el público recibió de pie y con vítores a García, quien hacía su primera pelea en la Isla. García entró al cuadrilátero acompañado del reguetonero Daddy Yankee. 

En el primer asalto, García fue el más que propuso al atacar más que Herrera. El boricua conectó muy buenas derechas que hicieron sacudir al mexicano, quien no fue peligro alguno. 

Para el segundo, Herrera entró más agresivo y le llegó a conectar a García, quien no se dejó intimidar. 

En el tercero, el público buscó animar a García con gritos de “Danny, Danny”. Herrera se quejó de supuestos golpes bajos de García. El asalto terminó con García lanzando varios golpes luego de sonada la campana. 

Una buena derecha de García a mediados del cuarto asalto sacudió a Herrera sin mayores consecuencias. Herrera no se intimidaba y le conectaba una izquierda a García. Los púgiles recurrían mucho al agarre en un asalto bien parejo. 

Al primer minuto del quinto, Herrera le conecta un corto gancho de derecha a García. El boricua responde con combinaciones de golpes a mediados del capítulo. 

A mitad de pelea, en el sexto, Herrera no dejaba que García implantara su plan de pelea. De hecho, en una ocasión ambos chocaron cabezas lo que García sintió. 

Para el séptimo, el público se impacienta y pide acción. García respondió con buenos golpes, pero Herrera no se quedaba atrás. 

Herrera ataca con jabs a García. El campeón responde con zurda. Mucho agarre en el medio del cuadrilátero y el público comienza a abuchear. Herrera se ve con cortadura en el pómulo izquierdo. Se van al toma y dame al finalizar el octavo asalto. 

En el noveno, Herrera le conecta combinación a García y lo hace sangrar por la nariz. García se repone y comienza a castigar a su rival que se vio un poco cansado. El público se anima ante la acción. 

El mejor asalto ambos los guardaron para el décimo. García y Herrera se castigan sin misericordia. García buscaba atacar los planos bajos, mientras Herrera se enfocaba arriba. 

En el undécimo, García acorraló a Herrera y le castiga contra las cuerdas. Herrera salió del problema, pero García le dio una izquierda y derecha para cerrar el asalto. 

Para el duodécimo, el público se puso de pie.  Herrera conecta la zurda. El público se impacienta. Ambos se van al toma y dame. Herrera castiga fuerte a García, quien buscaba protegerse. 

Aburrido triunfo de Wilder

En la pelea co estelar, Deontay Wilder mantuvo su invicto al vencer por nocaut en el primer asalto en aburrido y corto combate a Malik Scott en combate eliminatorio de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en los pesos pesados. 

Wilder (31-0, 31 KO) y Scott (36-2-1, 13 KO) se ganaron sendos abucheos por la poca acción en el cuadrilátero. 

Un gancho de izquierda y un corto jab fue lo que necesitó Wilder para mantener su invicto a los 1:36 del primer asalto. 

Triunfo por decisión mayoritaria para Danny García