El boxeo puertorriqueño se sacudió esta madrugada con la noticia del asesinato de Alexander “el Pollo” de Jesús, integrante de la escuadra olímpica de los Juegos de Atenas 2004. 

De Jesús, de 33 años, estuvo activo tan reciente como el pasado 31 de enero en una cartelera profesional el pasado 31 de enero en el estado de Florida, donde perdió contra Joseph Elegele por nocaut. 

El récord de De Jesús fue de 21-2 con 13 nocauts en una carrera que fue interrumpida por cuatro años en prisión mientras cumplía una sentencia de violencia doméstica.

La muerte de “el Pollo” es otro lamentable suceso que marca a la delegación de boxeo que compitió en Atenas 2004. 

Relacionadas

De Jesús -quien fue el único boricua en ganar una pelea en esas Olimpiadas en la categoría de 60 kilogramos- fue parte de la Selección Nacional en la que también compitieron Joseph Serrano (51 kilos), Juan Manuel “Juanma” López (54 kilos), Carlos Velázquez (57 kilos) y Víctor Bisbal (+91 kilos). 

De ese grupo, Serrano fue víctima de un atentado en su contra, y López enfrentó recientemente problemas con la Ley. 

El 2 de marzo de 2005, apenas un par de días luego de su debut profesional, Serrano recibió tres disparos tras salir de un entrenamiento en el gimnasio de Bairoa en Caguas. 

Serrano sobrevivió el atentado, pero no pudo volver al ‘ring’. La investigación policiaca arrojó que el atentado fue motivado por celos. El joven Jonathan Huertas Claudio, autor intelectual del crimen, había tenido una relación con la muchacha con la que Joseph salía en ese momento.

Actualmente, Serrano reside en Pensilvania. 

Mientras, López sí tuvo éxito en el profesionalismo y hasta se convirtió en campeón mundial en el 2008 cuando noqueó a Daniel Ponce de León. Sin embargo, López (34-5-0, 31 KO) ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas, y no ha vuelto a pelear desde que perdió contra Jesús Cuellar el 11 de septiembre de 2014. 

El pasado mes de octubre, López fue acusado de violencia doméstica tras alegadamente golpear a su esposa en el rostro. Un par de semanas después, la esposa pidió archivar los cargos.