Un éxito económico Mayweather vs. McGregor

Por Prensa Asociada 09/01/2017 |08:37 p.m.
Con un precio de $99.95 para ver la pelea en alta definición, se anticipa que generó al menos $450 millones en ingresos en la televisión doméstica solamente. (AP / Eric Jamison)  
La empresa Showtime estima que el pleito superará la cifra récord de 4.6 millones en ventas de "pay per view".

Las Vegas. El improbable reto de Conor McGregor a Floyd Mayweather Jr. fue un éxito y podría ser el evento de pay per view más grande de la historia. Se estima que unas 50 millones de personas que vieron la pelea solamente en Estados Unidos.

Las cifras preliminares de Showtimes PPV indican que la función está encaminada a alcanzar entre los medianos y los altos cuatro millones de ventas, lo que representa una amenaza a la marca de 4.6 millones que establecieron Mayweather Jr. y Manny Pacquiao en el 2015. Stephen Espinoza, ejecutivo de Showtime, dijo que el número irá aumentar a medida que sigan llegando las cifras oficiales.

“Es un poco temprano para predecir un récord”, dijo Espinoza. “Pero llegar al récord es accesible”.

Los estimados varían, pero si un promedio de 10 personas estuvieron presentes en cada uno hogares que compraron los derechos a través del pay per view, el total en Estados Unidos podría alcanzar los 50 millones.

“Diría que absolutamente fue un éxito”, sostuvo Espinoza. “Esta fue una pelea con enormes expectativas tanto en la acción como tal y los resultados en término de negocios. Cumplió con las expectativas en cada uno de esos aspectos”.

Con un precio de $99.95 para ver la pelea en alta definición, se anticipa que generó al menos $450 millones en ingresos en la televisión doméstica solamente.

Cada peleador recibirá un porcentaje no revelado de ese dio. Se estima que Mayweather recibirá entre $300 y $350 millones, mientras que la parte de McGregor descansa en alrededor los $10 millones.

Regresa a la portada