A medida que el ucraniano Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko (8-1, 6 KO) continúa escalando posiciones en las listas de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, continúa buscando oposición también de alto nivel.

El próximo 5 de agosto, el colombiano Miguel Marriaga tendrá la oportunidad de descarrilar las intenciones de Lomachenko de ocupar el trono.  

El dos veces campeón arriesgará el cinturón júnior ligero (13-0 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el fuerte Marriaga en una cartelera que se llevará a cabo en el Microsoft Theater, localizado en LA LIVE! en el corazón de Los Ángeles, California.

“Mi meta como peleador profesional es ser reconocido como el mejor peleador libra por libra del mundo. Para hacer eso, tengo que derrotar a Marriaga y luego enfrentar a los campeones que quieran enfrentarme y unificar los títulos,” dijo Lomachenko, quien no pasa por alto el reto que representa el colombiano. 

“Cuando enfrente a Marriaga voy a necesitar la llave exacta para abrir la cerradura de su puerta defensiva y luego de eso hacer lo que sé hacer en el ring. Marriaga es un peleador fuerte. Tiene mucho corazón y me he entrenado fuerte para enfrentarlo. Tengo que echarle otro vistazo a la pelea de Marriaga ante Valdez para descifrar en mi mente el mejor plan de batalla para enfrentarlo”, agregó el también campeón olímpico.

El combate de campeonato mundial entre Lomachenko y Marriaga será televisado en vivo y exclusivamente a las 10:00 p.m. (hora del este) por ESPN, ESPN Deportes y la aplicación móvil de ESPN.

“Me emociona mucho que nuestra pelea será televisada por ESPN. Mucha gente me conocerá esa noche y van a descubrir de lo que soy capaz de hacer en el ring”, sostuvo Lomachenko.