Nueva York.- Antes de subir al ring para su compromiso, Félix “Diamante” Verdejo conoció la noticia de que su compatriota José “Sniper” Pedraza se convirtió en el nuevo campeón júnior ligero (130 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Es, precisamente, la categoría que Verdejo apuntará en el futuro para también conquistar una corona mundial.

“Estoy contento que Puerto Rico tiene un nuevo campeón mundial. Agradecido por dos victorias que llevamos para Puerto Rico”, reaccionó Verdejo la noche del sábado.

Unos 10 minutos antes de Verdejo hacer su entrada al Teatro del Madison Square Garden para combatir con Iván Nájera, miles de millas de distancia Pedraza completó un dominio camino a una victoria sobre el ruso Andrey Klimov en Burmingham, Alabama.  

Relacionadas

“Cuando llegué al camerino me enteré que (Pedraza) había ganado por decisión unánime. Se puede decir que somos el futuro del boxeo en Puerto Rico, aunque hay otros atletas que están subiendo al igual que nosotros, es cuestión que le den las oportunidades como las estamos recibiendo nosotros”, aseguró Verdejo.