A semanas de su combate por el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Félix “El Diamante” Verdejo realizó un entrenamiento público desde la tarima del mercado urbano de Ventana al Mar, en Condado.

Tras saludar a fanáticos y posar para fotos con niños, hombres y adultos, el joven invicto realizó ejercicios de calentamiento, sobra y cuica por espacio de media hora, ante la mirada de sus fanáticos que llegaron hasta El Condado para observarle entrenar.

Verdejo aseguró que se encuentra listo para su choque del próximo 25 de abril.

“El entrenamiento va muy bien, hemos estado haciendo nuestro trabajo”, dijo Verdejo (16-0, 12KO’s). “Esta última semana (vamos a) seguir afinando la base del entrenamiento, la técnica, la puntería y seguir manteniendo el peso”, agregó.

Relacionadas

Verdejo estelarizará el cartel que se celebrará el próximo 25 de abril en el Coliseo Mario "Quijote" Morales de Guaynabo, cuando enfrente al mexicano Marco Antonio "El Kua Kua" López, con récord de 24-5, 15KO’s).

El joven prospecto, quien el año pasado realizó cinco de sus siete combates fuera de la isla y no pelea frente a su gente desde agosto pasado, expresó su alegría de regresar a pelear en la Isla, y agradeció el apoyo de la fanaticada.

“Contento de regresar a Puerto Rico para dar un espectáculo nuevamente”, aseveró. “Estoy en verdad bien contento por esta bonita oportunidad de estar aquí, compartiendo, contento con el respaldo que me han dado aquí… me gusta compartir con la gente”.

Cuestionado sobre qué le preocupa sobre su rival, el joven púgil aceptó no conocerlo bien, pero entiende que “es un rival como cualquier otro que nos puede castigar en algún momento”.

Su entrenador Ricky Márquez elogió el nivel de preparación de su pupilo.

“Va bien adelantado, ya está en un 90% de preparación. Básicamente (falta) condición final, trabajo de explosividad, y el descanso final para el día de la pelea”, expresó Márquez.

De López, dijo que su cantidad de combates ganados por la vía rápida demuestra que se trata de un rival con pegada. Agregó que de los vídeos que ha visto del mexicano le preocupa el volado con la mano derecha. “Lo saca bastante rápido. Es una mano de la que hay que cuidarse”, indicó.

Recuperado de la lesión

La pelea con López estaba pautada originalmente para febrero pasado en el estado de Florida, pero se pospuso por una lesión que sufrió el boricua en su mano izquierda.

Sin embargo, aseguró que está completamente recuperado y que no será un factor en su próximo compromiso.

“Me siento mucho mejor gracias a Dios. Entendimos que no podíamos pelear en ese momento, debido a la lesión, pero me siento mucho mejor, estamos preparados, 100%. Estamos ready”, dijo Verdejo.

“Es parte de (la profesión), no estamos exentos. En cualquier momento puede pasar, es parte del trabajo”, aseveró el prospecto de 21 años.

“No tenemos ninguna preocupación para este combate con la mano. Obviamente hemos protegido la mano, buscamos el fortalecimiento de los tendones, los ligamentos de la mano”, afirmó, por su parte, Márquez.

Asimismo, esta pelea por un título regional también es el estreno de Diamante Promotions, una empresa de Verdejo, pero el boxeador aseguró que este proyecto no lo distraerá de su preparación para la pelea de Guaynabo.

“Es algo que queríamos, no es algo que se planeó de hoy por hoy. Todo lo que hacemos lo hacemos con  base y  fundamento, haciéndolo bien preparado”, indicó Verdejo.  “Yo me encargo del entrenamiento y de pelear, de lo demás se encarga Ricky”, sostuvo.

Márquez agregó que planea su próxima pelea para el 13 de junio en Nueva York, en la víspera del Desfile Puertorriqueño, aunque “todo depende de cómo salga en esta pelea”.

Un nuevo ídolo

A pesar de su corta carrera, ya Verdejo tiene una fiel fanaticada que lo admira como boxeador y como ser humano de bien.

“Su humildad lo va a llevar lejos, como Tito Trinidad”, dijo José Laboy, natural de Patillas.

“Félix Verdejo, para nosotros, es el próximo campeón. Humilde, muy humilde, eso es importante. Llega hasta las personas y por supuesto (admiro) su amor a Dios, donde quiera que va, lo dice”, expresó, por su parte, Rafael Llanos.

Mientras, su gente del residencial Las Gladiolas, donde se crió Verdejo, también dijo presente, como fue el caso de José de La Matta. “Tenemos aquí un ‘bazukita’, como Wilfredo (Gómez). Yo nací en los setenta, vi a los boxeadores de esa época y él es así, con hambre, con pasión, él tiene eso”, indicó.

“Nadie me conoce pero yo soy el fanático número uno de él. Por los valores, por lo que representa, porque siempre honra a Dios, por el ejemplo que da a la juventud”, afirmó, por su parte, Daniel Suárez, natural de Río Piedras.