Dos de los protagonistas del cartel que Diamante Promotions presentará la noche del viernes en el Coliseo Roberto Clemente tuvieron problemas para superar el primer escollo.

El púgil puertorriqueño Félix “el Diamante” Verdejo estuvo por encima del peso máximo permitido para su combate contra el nicaragüense Oliver Flores en las primeras tres ocasiones en que fue a la báscula. Asimismo, el mexicano Efraín Esquivias estuvo tres unidades sobrepeso para el duelo contra el boricua Christopher “Pitufo” Díaz.

Verdejo, quien arriesgará el cetro Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión ligera, se anunció que había marcado 135 libras. Sin embargo, los representantes de Flores exigieron que el boricua subiera nuevamente ante la sospecha de que estaba por encima. Verdejo accedió y se despojó de toda la ropa, pero aun así pesó 135.2 libras.

Relacionadas

Verdejo fue a un baño y regresó media hora después. No obstante, hizo el mismo peso. Mientras tanto, su oponente Oliver Flores detuvo la báscula en 134 exactas.

En su cuarto intento, Verdejo pudo hacer el peso.

Para Verdejo (22-0, 15 nocauts), el pleito será el primero desde junio de 2016 cuando venció a Juan José Martínez en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York. El pasado agosto sufrió un accidente en motora y requirió varios meses de recuperación. El joven entiende que Flores representa la prueba perfecta para demostrar que está completamente dedicado a su carrera en el boxeo rentado.

“Sé que Flores es un peleador zurdo que viene de frente. Es un buen peleador, pero hemos trabajo en el gimnasio para contrarrestar una guardia zurda y hacer pagar cuando comete errores. La idea es se vea el trabajo que se hecho, si se acaba la pelea ante, amén, no tengo la culpa”, dijo Verdejo.

Flores, por su parte, se siente optimista de que podrá dar la sorpresa.

“Una victoria sobre Verdejo sería lo más grande. Es una oportunidad, debo estar concentrado para ir a pelear y dar lo mejor de mí. No importa lo que pase, seguiré peleando mientras pueda porque mientras sigue de pie, la pelea no ha terminado”, aseguró Flores, quien se encuentra en medio de un periodo de inactividad de 13 meses.

Sin embargo, eso no causa preocupaciones.

“Ambos llevaremos dos manos. Estoy positivo porque en el boxeo todo es posible. Basta con mirar que Mikey García estuvo más de dos años sin pelear y noqueó a un peleador invicto en 135 libras”, dijo Flores. “Tengo que estar confiado en mí sin importar lo que le gente diga. Sé que la balanza no se inclina a mi favor, pero creo en mí. Eso me basta y sobra”, sostuvo Flores (27-2-2, 17 nocauts).

En el combate semiestelar, Díaz (19-0 11 nocauts) medirá fuerzas con Efraín Esquivias (17-5-1, 10 nocauts), un veterano mexicano radicado en Carson, California. El boricua pesó 127 libras y su rival marcó 130 libras. Habían acordado que el límite era 128 libras.

Esquivias reclamó que no podía bajar ni una onza más y estaba a la espera de una determinación por parte de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico. El reglamento establece que los boxeadores tienen hasta dos horas para perder el exceso de libras.

La primera pelea de la función del viernes debe comenzar a las 6:00 p.m.