Con 19-0 y 14 nocauts en su resumé, el Félix Verdejo aparenta ya ser un 'diamante' más pulido  que lo que quizás su empresa promotora Top Rank quisiera ver.

Por eso el propio púgil ya aspira a subir significativamente de nivel de oponentes, incluyendo una posible reyerta de campeonato mundial en el 2016, y que no le casen peleas adicionales con rivales que algunos ven como inferiores.

"Los récords de mis oponentes son buenos. Que las peleas se acaben muy rápido no es mi culpa", dijo Verdejo entre risas luego de despechar en el segundo asalto al brasileño Joselinson Dos Santos (25-4 con 15 nocauts) gracias a su fulimante recto de derecha.

"Estoy listo para cualquier oponente. Si Dios lo permite este próximo año se dé la oportunidad de enfrentar a un campeón o ser primer retador. Ya estamos listos. Que nos den la oportunidad es lo que estamos esperando".

Durante su pelea del sábado ante casa llena en el coliseo Roberto Clemente, Verdejo lució muy paciente y concentrado, no forzando la marcha y dejando que las situaciones favorables para él surgieran. De repente, se le presentó el espacio para conectar su potente derecha en el segundo episodio y la reyerta finalizó en menos de lo que canta un gallo.

De hecho, apenas tuvo oportunidad de lanzar su jab de izquierda, mano que se había lastimado hace varios meses atrás.

"Tiré par de jabs y no pude conectarlo bien. Pero la mano no me molesta. Gracias a Dios estamos bien", dijo Verdejo, quien aprovechó la ocasión para agradecer al ex púgil Félix "Tito" Trinidad por su apoyo, al igual que al pueblo de Puerto Rico.

Respecto a su regreso al cuadrilátero, Verdejo sostuvo que espera hacerlo pronto, pero lo deja en manos de su empresa promotora.

"Top Rank tendrá la decisión la agenda del 2016. Por mí, quiero pelear lo antes posible", añadió Verdejo.?