Félix “el Diamante” Verdejo ya es una estrella en ascenso.

El joven prospecto boricua salió intacto y con su habitual sonrisa de su compromiso del pasado sábado en el Radio City Music Hall de esta ciudad. En su quinto combate como profesional, Verdejo (5-0, 8 KO) apenas sudó para despachar por nocaut en el primer asalto al mexicanoestadounidense Steve Gutiérrez.

Además, a sus 19 años, el Diamante se perfila como el nuevo querendón de la fanaticada boricua, tanto en la Isla como en Nueva York. Verdejo recibió una gran ovación del público presente en la sala cuando fue presentado. Luego de ganar, los vítores fueron aún más sonoros.

“Para mí es un honor, primero que nada, ser el primer boricua en pelear aquí (en el Radio City Music Hall) y lucir como lucí. Para mí es algo especial”, expresó Verdejo luego de su impresionante triunfo.

“Es mi segunda pelea en Nueva York y de verdad que la fanaticada es lo máximo y eso me llena de orgullo, al igual que en Puerto Rico. Esta es la segunda casa de los puertorriqueños y para mí es un honor”, añadió el púgil que representó a Borinquen en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En los primeros segundos de la reyerta, el puertorriqueño quiso estudiar a su contrincante y comenzó con calma, como le había pedido su esquina.

Pero una vez conectó los primeros golpes, Gutiérrez no presentó mucha resistencia y el nocaut fue inevitable.

“Trabajamos fuerte los planos bajos en el gimnasio. Y nos salió en la pelea, luego rematamos arriba, lo aturdimos y terminamos el combate”, explicó Verdejo, quien envió a la lona a Gutiérrez en dos ocasiones, la última de ellas en una forma tan contundente que el árbitro detuvo el combate de inmediato cuando el rival del boricua cayó con el rostro hacia el suelo.

El próximo compromiso de Verdejo será el 18 de mayo en una cartelera que se celebrará en Puerto Rico. Luego de ganar sus últimos dos combates por nocaut en el mismo primer asalto, el Diamante seguirá con su entrenamiento, enfocado en una carrera que promete ser muy exitosa.

“Voy a descansar una semana y después regreso al gimnasio a entrenar duro para lograr lo que queremos”, concluyó el Diamante.

Felix Verdejo lució espectacular durante su pelea el sábado