Nueva York. Cuando el veterano y exitoso promotor Bob Arum presentaba a los boxeadores que estarán activos esta noche en el Madison Square Garden de Nueva York en la conferencia de prensa del miércoles, justo antes de llamar al micrófono a Félix Verdejo, se tomó un tiempo para hacer un repaso de los grandes púgiles que ha dado Puerto Rico. Desde Wilfred Benítez y Wilfredo Gómez, hasta Miguel Cotto y, por supuesto, Félix “Tito” Trinidad.

Y es que Arum y su compañía promotora, Top Rank, están convencidos de que el joven prospecto boricua es un diamante sin pulir que también tiene reservado un espacio prominente en un futuro no muy lejano dentro de los grandes nombres del pugilismo boricua.

Tanto así que con apenas una pelea como profesional, ya lo proyectan como el futuro “Tito” Trinidad del boxeo puertorriqueño.

“De Félix Trinidad, a Félix Verdejo… estamos seguros de que Verejo será la próxima estrella del boxeo en Puerto Rico”, dijo Arum antes de llamar al joven boxeador al podio.

Verdejo es consciente de que los reflectores del boxeo internacional se posarán poco a poco sobre él. Pero al joven púgil no parece incomodarle. Al contrario, que desde ya lo nombren el sucesor de Trinidad es motivo de orgullo y de inspiración.

“Si Dios lo permite, en un futuro, así será”, dijo sin vacilar. “Eso me motiva más a seguir entrenando duro para lograrlo”, destacó.

De hecho, a pesar de que apenas irrumpe en el mundo boxístico, ya varios medios deportivos en Estados Unidos comienzan a identificarlo, así como fanáticos, que presenciaron el miércoles su entrenamiento público.

“Estoy bien contento por saber que hay muchos boricuas aquí apoyándome” , expresó.

Verdejo enfrentará al estadounidense Tomi Archambault en apenas su segunda pelea profesional. En su primer compromiso rentado en diciembre pasado, superó por decisión unánime a Leonardo Chávez en cuatro asaltos.

“No lo conozco. Sé que es zurdo y que es de aquí. Pero vamos pa’ encima, a hacer el trabajo que sabemos hacer”, destacó Verdejo. “Venimos más con calma. Lo que trabajamos en el entrenamiento, hacerlo en el ring”.

El combate de Verdejo no será parte del cartel que presentará la cadena HBO, pero sí podrá verse por Internet a través de la página de la empresa Top Rank (www.toprank.tv).