Nueva York. Miguel Cotto e Iván Calderón fueron los únicos de la escuadra de boxeadores que representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Sidney 2000 que eventualmente se convirtieron en campeones mundiales.

Ahora, el turno de ser las futuras figuras del boxeo puertorriqueño le corresponde a la Félix “Diamante” Verdejo y Jantony Ortiz, quienes estuvieron juntos en las Olimpiadas Londres 2012 y se abren paso en el boxeo rentado.

“Félix es un gran compañero, una persona que aprecio mucho por su carisma y compartimos varios años en el Equipo Nacional. Hemos estado dialogando un poco sobre todas estas cosas”, confesó Ortiz ayer antes de iniciar una sesión de entrenamiento para los toques finales de su preparación a su debut profesional el sábado contra Elio Ortiz (1-4) a cuatro asaltos.

Relacionadas

De hecho, los púgiles coincidieron brevemente en el Trinity Gym. Enseguida, Ortiz se le acercó a a su colega para bromear.

Verdejo, por su parte, se mostró contento por la oportunidad de ver que Ortiz inicie esta etapa de su carrera en el Madison Square Garden, uno de los escenarios más importantes del deporte.

“Es tremenda la oportunidad la que tendrá. Aquí lo importante será que no se desespere, salga con calma y la haga caso a la esquina. Con eso tiene los complementos para obtener la victoria. No puede estar pendiente al público ni a los gritos como me sucedió al principio”, dijo Verdejo. “Poco a poco lo irá aprendiendo con el pasar de cada pelea”.

Ortiz no ocultó que siente algo de nervios.

“Es una gran emoción saber que se está acercando el día más esperado de mi carrera. Bien positivo para llenar las expectativas que mis entrenadores y mi equipo de trabajo. El boxeador que diga que no siente nervios antes de una pelea estaría mintiendo”.