A sus 23 años y con más de 40 peleas en su resumé, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez quiere hacer mucho más en el boxeo rentado.

Una de esas cosas es ser reconocido como una estrella del deporte en el que  inició como profesional a los 15 años. Y quiere que el público de Puerto Rico también lo conozca. 

“Es importante para mí. Quiero ser un peleador, no solo para una afición, sino para todo el mundo; salir de México  y ser de todo el mundo”, dijo Álvarez en una entrevista durante su visita a GFR Media.

Álvarez viajó a la Isla como parte de la gira promocional de su próximo combate contra el cubano Erislandy Lara, que subirá a escena el 12 de julio en Las Vegas.

Relacionadas

El púgil natural de Jalisco es una de las figuras principales en el boxeo profesional  hoy día. Él así lo reconoce, pero asegura que no deja que la fama se le suba a la cabeza.

“He tenido una mentalidad siempre fuerte. Mi esencia  es la que vale, la gente que está a mi alrededor. Mi hija es la que siempre me tiene los pies en la tierra”, indicó Álvarez.

Aunque el mexicano quiere dejar su huella, sabe que tendrá que trabajar con el asedio de sus seguidores, así como de los medios. “Todo es parte de. Al principio es lo que uno quiere, el reconocimiento de la gente. Hay que aprender a vivir con eso y estar agradecido”, subrayó.

Pero al final de cuentas se mantiene firme en su meta, en lo que le falta por conseguir en el boxeo.

“Quiero ser uno de los grandes en el boxeo mexicano y me falta muchísimo. Eso es lo que anhelo, que cuando se hable de boxeo, se hable de Canelo”, sentenció.

En agenda una pelea más en 2014

Álvarez y su grupo de trabajo le hizo una oferta al boricua Miguel Cotto para que fuera su rival este verano. No obstante, el cagüeño  optó por el argentino Sergio Martínez, en pleito que será el próximo 7 de junio en Nueva York.

El mexicano tiene pensado pelear una tercera ocasión en el 2014 y su próximo rival podría ser el vencedor entre el puerorriqueño y el sudamericano. Álvarez espera una dura batalla entre ambos.

“Es una pelea interesante, Sergio Martínez es un gran peleador zurdo. Cotto también lo es”, señaló Álvarez, quien hizo la observación de la subida de división que dará Cotto. 

“Viene de 154 libras, y hay que ver como sube. Ojalá le vaya bien. Que gane el mejor”, puntualizó.