Saúl “Canelo” Álvarez pisará otra arena de batalla.

El púgil mexicano deberá comparecer hoy a una vista de mediación junto a sus representantes legales según ordenó un juez en Miami, Florida, como parte del proceso que el promotor y manejador Félix “Tutico” Zavala inició hace cuatro años y medio.

Zavala reclama que la empresa Golden Boy Promotions firmó a indebidamente Álvarez cuando todavía estaba bajo contrato válido.

“Nos dieron la orden de sentarnos con un mediador para ver si se puede llegar a un acuerdo. Durante este tiempo he ganado pequeñas batallas, pero hasta que no levantan la mano a uno, no puede decir que se ha ganado la pelea”, dijo Zavala a este medio. “Con la idea de que no se tenga que ir a juicio y ahorrarle dinero al estado, nos orden a sentarnos con el mediador. No significa que se vaya a llegar a un acuerdo, pero al menos se intenta”.

Zavala, sin embargo, no está optimista en el asunto se resolverá hoy durante la vista de mediación.

“Veo difícil llegar a un acuerdo. No hemos negociado y será la primera vez que nos sentemos formalmente para ponerlo todo en un mismo plano. Álvarez tiene que estar presente con un representante de Golden Boy Promotions. Una vez vaya a juicio, cualquier cosa puede pasar, ganar o perder. Confío en la evidencia que tengo y pensaron que me iba a quedar a mitad de camino, pero pienso que voy a prevalecer”, insistió.

Zavala reclama parte de las ganancias económicas que ha recibido Álvarez desde que está bajo la bandera de Golden Boy Promotions, además de los honorarios. El púgil mexicano anunció esta semana que firmó un nuevo contrato con HBO Sports. Se especula que el mismo es multianual.