Víctor “Vitiño” Fonseca (11-0) derrotó por decisión unánime a José “Miau” Nieves (16-1-2), en un combate en el que hubo cinco caídas y varios intercambios verbales entre los púgiles, y que fue la pelea estelar del cartel “Noche de los invictos” celebrado el pasado sábado en el Coliseo de Puerto Rico.

El combate fue por el campeonato de las 118 libras de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB).

Javier Bustillo, presidente de la compañía promotora Universal Promotions -que presentó el programa-, elogió la labor de Fonseca en su victoria.

“Vitiño demostró que está en un nivel grande, aunque no tiene mucha experiencia profesional. Nieves es un boxeador que se ha ganado a boxeadores de gran talla”, expresó Bustillo en entrevista con este diario.

En el choque semiestelar, Orlando “El Fenómeno” Cruz (15-0) se impuso por decisión unánime sobre el nicaragüense Carlos Guevara (12-5) por el título de las 126 libras de la AIB, en un choque que dejó mucho que desear en la concurrencia.

Durante el pleito, Cruz recibió varios abucheos por parte de la afición, que parecía resentir el que el peleador no se empleara al máximo ante Guevara. No obstante, Bustillo expresó estar contento con la actuación de Cruz, e incluso, lo comparó con uno de los grandes púgiles de la Isla.

“Orlando tiene un estilo de boxeo parecido al de (Iván) Calderón. Lo que pasa es que el fanático que va a las gradas quiere que se arranquen la cabeza”, dijo Bustillo.

Otro boxeador boricua que demostró potencial durante el cartel sabatino fue César Seda, hijo, quien derrotó por nocaut en el tercer salto a Miguel “Samurai” del Valle.