Jeyvier Cintrón tuvo una importante victoria el pasado sábado  que lo coloca cerca de repetir su sueño olímpico, además de que contribuyó a que los Huracanes de Puerto Rico se mantuvieran con vida en su meta de lograr la postemporada en la Serie Mundial de Boxeo. 

Con un nocaut técnico sobre el italiano Francesco Barotti (0-1) en los 52 kg, Cintrón  le brindó la primera victoria de la velada  a los Huracanes de Puerto Rico (6-4), quienes derrotaron, 3-2, a los Truenos de Italia (4-5-1) en la jornada  celebrada en el coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan.  

Para Cintrón,  fue su cuarta victoria en cinco salidas en el torneo y  subió al segundo puesto de su división con 19 puntos, solo superado  por el cubano Yosbany Veitia (24 tantos) en la categoría de los 52 kg. Una vez se complete la fase regular de la Serie Mundial, los primeros dos púgiles en los 52 kg clasificarán automáticamente a los Juegos Olímpicos de 2016. 

Relacionadas

En el resto de la velada,  el cagüeño José Rosario (4-0) continuó incrementando sus victorias cuando permaneció invicto tras combate ganado por decisión dividida contra Donato Consenza (1-1) en los 60 kg. 

La tercera victoria local se dio en un choque de trenes en el que el invicto refuerzo de Islas Vírgenes estadounidenses, Clayton Laurent Jr. (3-0),  derrotó por decisión unánime a Guido Vianello en los +91 kg.

No obstante, los italianos salieron por la puerta ancha en los 69 kg, cuando Adam Patrick (1-0) venció a Nicklauz Flaz por decisión dividida. Mientras, en los 81 kg, salió derrotado Davey Vega (0-2) que vio detenida su pelea en la segunda vuelta contra Valentino Manfredonia (5-0).

Los Huracanes necesitan sumar victorias a su récord cuando solo faltan cuatro semanas para que concluya la serie regular. Solo los primeros tres lugares de cada grupo pasen a los cuartos de final. En el grupo B se encuentran Kazajistán (10-0), Azerbaiyán (6-4), Estados Unidos (6-4), Puerto Rico (6-4), Italia (4-5-1), Venezuela (4-6), Polonia (2-8) y Argentina (1-8-1).

El próximo compromiso de los Huracanes es el próximo sábado cuando visiten a los Caciques de Venezuela.