La remodelación de la casa del ex boxeador Wilfred “el Radar” Benítez es apenas el comienzo de Héroes para Campeones.

La respuesta positiva que recibió el pedido de ayuda y cumplir con las expectativas son el eje de motivación para continuar con esta labor.

Durante las pasadas semanas, empresas privadas, ciudadanos, agencias de gobierno y voluntarios dieron lo que pudieron para que Benítez cuente con una mejor calidad de vida.

El empresario Marcos Rivera, uno de los gestores del proyecto junto con el ex púgil Víctor “Luvi” Calleja, le aseguró ayer a Primera Hora de que se continuará con la faena.

“Queremos hacer esto cada tres meses. Ya nos estamos reuniendo y haciendo investigaciones para ver quiénes son los próximos que vamos a ayudar”, dijo Rivera.

Todo indica que el próximo campeón en recibir ayuda será el ex baloncelista Ramón Ramos, quien sufrió un aparatoso accidente en 1989 que lo privó de seguir una prometedora carrera justo antes de debutar oficialmente como novato en la NBA, con el equipo de los Trail Blazers de Portland.

“Estamos investigando cómo vive Ramón Ramos”, añadió el empresario.

Respecto a los detalles finales de la rehabilitación del hogar de Benítez, Rivera aseguró que desde hoy se está terminando la expansión de una de las habitaciones, cuya construcción se atrasó por la lluvia de los últimos días, pero el viernes debe estar todo finalizado.

La próxima actividad en la casa de la familia Benítez será una parranda navideña, que se hará cerca del Día de Reyes, en la que les llevarán regalos al ex campeón y a sus familiares cercanos.

Sin embargo, el próximo homenaje en vida también está en proceso.

“Queremos quitarle el número a la calle donde está la casa para ponerle el nombre de calle Wilfred Benítez”, dijo Rivera, quien aseguró que ese proceso no debe tomar mucho tiempo en concretarse.