Con una casa prácticamente nueva, el ex campeón mundial de boxeo Wilfred Benítez ahora también tiene un único adorno en su sala.

Benítez recibió el pasado sábado un cuadro conmemorativo que contiene algunas imágenes de su distinguida carrera sobre el ring, un regalo realizado por Primera Hora. El cuadro fue entregado a Benítez por el editor de deportes de Primera Hora, Noel Piñeiro Planas, quien visitó el hogar en compañía del comerciante Marcos Rivera, quien junto a Víctor “Luvi” Calleja fueron los gestores de la remodelación del hogar del ex boxeador.

El cuadro contiene cinco imágenes de varias instancias de su trayectoria campeonil, como el combate contra Maurice Hope en 1981 y una de sus reyertas en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Junto a las fotografías, un texto dice “Wilfred ‘el Radar’ Benítez: el más joven campeón mundial de la historia”, en alusión a su gesta de convertirse en monarca apenas con 17 años.

Benítez no pudo parar de sonreír al ver el regalo realizado por este diario. Su condición de encefalopatía postraumática crónica le impide, en la mayoría de las ocasiones, poner sus emociones en palabras, pero ese no fue el caso el sábado. “¡El campeón más joven!”, exclamaba Benítez, a la vez que preguntaba “¿Para mi cuarto?”, en alusión a la posible localización del cuadro, el cual fue finalmente colocado en la sala.

La hermana y custodio de Benítez, Yvonne Benítez, continuaba sorprendida por el derroche de afecto hacia ambos. El hogar fue remodelado a inicios de mes, completamente libre de costo, gracias a la donación de múltiples empresas y trabajadores.

“Increíble, una transformación total. No se asemeja a lo que había”, comentó Yvonne.