Un grupo de residente de la ciudad de Chicago se dio a la tarea de encontrar un nuevo hogar para el legendario boxeador Wilfred Benítez.

“Nuestro plan es llevarnos a Wilfred para Chicago. Ya le tenemos todo listo para irnos el viernes”, explicó Luis Mateo, uno los gestores de la iniciativa. “No queremos verlo morir y le conseguimos al personal médico que se encargará del tratamiento de sus condiciones”, agregó.

El múltiple campeón mundial ha estado bajo la custodia de su hermana Yvonne y su esposo Efrían Crespo en la residencia del exboxeador en Carolina. De hecho, todos acompañarán a Benítez en Chicago.

“Un comité de personas nos hemos dado a la tarea de ayudar a Wilfred. Contamos con la asistencia del gobierno de la ciudad de Chicago y estará allá por lo menos un año. Antes de la fecha consultaremos cómo se siente y si se ha podido acoplar al nuevo ambiente. Tal vez quiera regresa”, sostuvo Daly Díaz, otro de los voluntarios que se encuentra en Puerto Rico afinando los detalles de la travesía.

Benítez estará partiendo hacia Chicago el viernes.