El ex triple campeón boricua Wilfredo Gómez ya se encuentra fuera de la unidad de cuidado intensivo y se espera que en las próximas horas sea dado de alta.

“Anoche (sábado) fue sacado de intensivo y está en una habitación. Está muy bien. Ha mejorado muchísimo”, dijo Erick Rodríguez, portavoz de la familia.

“Se espera que entre mañana y pasado sea dado de alta”, agregó.

Gómez fue internado en el pasado martes en el hospital Auxilio Mutuo por complicaciones respiratorias. Esa misma noche sufrió un paro respiratorio y fue necesario sedarlo y entubarlo.

Sin embargo, desde entonces, su recuperación ha sido muy satisfactoria.

Gómez lleva viviendo en Puerto Rico hace varios meses, después de establecerse los pasados años en el estado de Florida.

Gómez comenzó a conocerse en el pugilismo cuando representó a Puerto Rico en las Olimpiadas de Múnich en el 1972 con apenas 15 años de edad.

Dos años más tarde, se coronó campeón en el primer Mundial de Boxeo aficionado del 1974 que se llevó a cabo en La Habana. Todas sus peleas las ganó por nocáut.

Después, ganó los títulos mundiales en las 55, 57 y 59 kilogramos. Durante su reinado en los 55 kilos, marcó un récord de 17 defensas seguidas ganadas por nocáut.

Se retiró en 1989, con marca de 44-3-1 y 42 nocáuts.