El boricua Wilfredo Vázquez Jr. superó esta noche al húngaro Zsolt Bedak  por nocáut técnico a los 1:12 del décimo asalto en su primera defensa su título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la pelea estelar de la cartelera “Undefeated Champions” que se celebró en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Vázquez tuvo que emplearse al máximo para superar a un retador que vino dispuesto a todo por llevarse el título.

En los primeros asaltos, la fortaleza física de Bedak parecía imponerse, pero de inmediato, Vázquez hizo sus ajustes. Implantó su jab de izquierda acompañado del recto de derecha que poco a poco fueron mermando la estámina del húngaro.

Fue en el décimo asalto cuando un inspirado Vázquez le dejó caer un aguacero de golpes en la lastimada anatomía de Bedak y lo remató con una derecha para enviarlo a la lona. Aunque Bedak se levantó, la esquina optó por lanzar la toalla y poner fin al encuentro.

“Comencé a trabajar el cuerpo, pero a partir del cuarto asalto, empecé a usar la derecha y me funcionó”, manifestó de inmediato Vázquez.

Fue la primera defensa de Vázquez de su título supergallo (122 libras) y ahora pone su récord en 19-0, 16  KO’s).

A continuación le presentamos el asalto por asalto según Primera Hora:

 Décimo Asalto
¡Se acabó el combate! Una andanada de golpes de Vázquez anunciaba el principio del fin. Entonces, un derechazo de Vázquez envía a Bedak a la lona. El retador se levantó, pero la esquina tiró la toalla para evitar más castigo.

Ganador, Wilfredo Vázquez por nocáut técnico en el  décimo asalto.

Noveno Asalto
Bedak intenta recuperar terreno pero la estámina no es la misma. Vázquez mantiene el combate a su favor con un buen jab y ahora, buen desplazamiento. Aunque Bedak llegó por momentos al rostro de Vázquez, no tuvo consecuencias mayores.

PH: 10-9 Vázquez

Octavo asalto
Wilfredo Vázquez luce en total control de la pelea. En un intercambio de golpes, parecía que tenía a Bedak listo para el nocáut, pero el húngaro logró salir de la esquina donde estuvo acorralado y sobrevivir el asalto.

PH: 10-9 Vázquez

Séptimo Asalto
El retador comienza a dar muestras de cansancio. La presión no es igual. Vázquez, por su parte, mantiene su presión con el jab de izquierda y el recto de derecha que llega con mucha más claridad al rostro de Bedak.

PH: 10-9 Vázquez

Sexto Asalto
Bedak salió a robar la ofensiva, pero de inmediato, el jab de Vázquez se impuso y lo abrumó. El ojo derecho del húngaro se hincha.

PH: 10-9 Vázquez

Quinto asalto

El mejor asalto del combate. Una fuerte derecha de Vázquez puso a temblar a Bedak. El boricua fue como un huracán sobre el retador, quien, a pesar de estar visiblemente tocado, pudo campear el temporal y sostenerse de pie para acabar el asalto.

PH: 10-9 Vázquez

Cuarto asalto
Vázquez inicia bien agresivo y llega al rostro del retador. Le roba el ataque con su jab y luego con su derecha en repetidas ocasiones. Un claro asalto para el boricua.

PH: 10-9 Vázquez

Tercer asalto
El húngaro inicia el encuentro con un buen gancho de izquierda que estremece a Vázquez. La esquina le dice que use su jab y que no se desespere. De inmediato, surte efecto. Vázquez detiene por momentos a Bedak con su izquierda.

PH: 10-9 Vázquez

Segundo asalto:

Vázquez comienza a soltar su derecha. Bedak apuesta a su velocidad de desplazamiento y ataque. El boricua logra frenarlo por momentos con rectos de derecha y con su jab de izquierda.

PH: 10-9 Vázquez

Primer asalto:

Bedak muestra buena técnica y un buen jab. Ataca por ráfagas al cuerpo. Vázquez se muestra estudioso, pero firme.

PH: Bedak 10-9