Para Wilfredo Vázquez Jr., es ahora o nunca.

Después de sufrir tres reveses en sus pasadas cinco salidas, incluyendo una derrota por decisión ante el japonés Yasutaka Ishimoto el pasado abril en China, Vázquez Jr. tiene las intenciones de encarrilar su carrera con el fin de obtener otras oportunidad de conquistar un título mundial.

La ruta comienza el 20 de septiembre cuando se enfrente al prometedor púgil azteca Guillermo Ávila por el vacante campeonato Internacional súperogallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate tendrá como escenario el el Civic Center de Kissimmee, Florida.

“He dejado al lado las cosas que me estaban desenfocando y me he dedicado de lleno a este entrenamiento. Y esta oportunidad la voy a aprovechar para salir de esta mala racha”, dijo ayer Vázquez Jr.

De hecho, aunque Ávila tiene marca invicta de 13-0 con ocho nocauts, solo dos de sus rivales han tenido récord ganador y Vázquez será su gran prueba de fuego.

“No sé mucho de él (Ávlia), solo que está invicto, que es derecho y que es mexicano. Los mexicanos siempre salen duros”, comentó Vázquez Jr. “No he visto peleas de él, así que me he concentrado en hacer mi trabajo y dejar que mi talento hable en el ring. No voy sobreconfiado porque mira lo que me pasó con el japonés. Lo cierto es que no voy a ser presa fácil para él. No soy escalón de nadie”, afirmó.

Rigondeaux en agenda

La importancia de esta pelea es que de salir airoso, Vázquez Jr. podría optar por el cinturón de la OMB, versión de las 122 libras, en su próximo combate, según reveló el promotor Félix “Tutico” Zabala.

“Vamos en busca de ese título. Rigondeaux quiere pelear con Wilfredo y queremos hacerlo realidad”, dijo Zabala.

Vázquez Jr. es consciente de eso y dicha noticia solo le sirve de motivación adicional.

“Rigondeaux no vive de escoger boxeadores y el hecho de que hablara bien de mi y de que quiere pelear conmigo lo agradezco. Estoy dispuesto a enfrentarlo. Pero primero a lo que vinimos, que es a la pelea del 20 de septiembre. No me puedo apresurar a los hechos”.