Para Wilfredo Vázquez Jr., la riña pública con Juan Manuel “Juanma” López no es un juego y tampoco una exageración. La enemistad entre ambos no es ficción y, por ello, ha invertido los pasados cinco meses entrenando a consciencia para el duelo de este sábado en la atracción principal de la cartelera “Guerra en el Clemente”.

Vázquez Jr., un vez campeón mundial en las 122 libras, sostuvo que mira el duelo contra López como si fuera a batallar contra el mundo.

“Siempre ha sido así. Me han hecho sentir así. Es lo que uno absorbe y proyecta. Uno da lo que recibe y no sé por qué la gente se ha molestado. Me dediqué, me dieron las oportunidades, las aproveché, he ganado, he perdido, pero estoy haciendo lo mío”, dijo Vázquez Jr. al concluir una sesión de entrenamiento.

Relacionadas

El púgil de 32 años, de hecho, aseguró que utiliza los comentarios negativos para alimentar su motivación de cara al compromiso más relevante de su carrera.

“Claro que me motiva, demasiado diría para llegar el gimnasio, hacer el doble del trabajo y hacerlo bien porque no voy a permitir que nadie se burle de mí. Tengo las habilidades, el carisma, el deseo, la condición, la pegada y el trabajo. Todo eso habla por sí solo. No voy a dejar que me vean perder y mucho menos fracasar”, relató.

En el pasado, Vázquez Jr. y López recurrieron a las redes sociales para insultos de ambas partes. En la tarde del miércoles se verán las caras en la conferencia de prensa final del evento que tendrá como escenario del Roberto Clemente.