José ‘Wonder Boy’  López triunfó por decisión unánime en su combate de anoche frente al veterano Orlando ‘El Fenómeno’  Cruz el sábado por la noche, según un comunicado de la cartelera presentada por Miguel Cotto Promotions en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas.

“No me siento frustrado por no haber podido noquear”, dijo el carolinense López, de 23 años, tras mejorar su marca a 19-1-1 con 14 nocauts y retener su cetro Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para las 130 libras.  

“Estábamos preparados para una pelea súper difícil frente a un veterano muy escurridizo”, agregó.

Por su parte El Fenómeno, usualmente locuaz, reaccionó brevemente a la decisión.

“Fue una buena pelea en la que yo hice mi trabajo y lucí muy bien”, dijo.

López, quien venía de noquear espectacularmente en dos asaltos a Edgardo López Sasso en octubre pasado en su última presentación, coincidió anoche con el también boxeador y contable, quien se encontraba en la cartelera actuando como supervisor de la OMB, organismo para el cual preside ahora el Comité de Clasificaciones.

"Fue tremenda pelea”, dijo López Sasso, “una en la que Wonder Boy se mantuvo siempre en su plan de pelea a pesar de que, como se esperaba, El Fenómeno hizo todo lo posible por sacarlo del mismo”.

De paso, López de 5’10” de estatura, y quien debe volver a pelear antes de que finalice el año, empleó su jab como arma principal frente al zurdo Cruz, de 35 años y 5’4” de estatura, quien ocasionalmente trató de hacer una pelea de entrar y salir y agarres para frustrar a su rival.

A medida que avanzaba la pelea, sin embargo, Cruz fue perdiendo velocidad y refugiándose cada vez con más frecuencia en las sogas, done López descargaba sus mejores combinaciones.

El mejor asalto del ganador, en efecto, fue el décimo y último, cuando logró estremecer a Cruz con un largo derechazo.

La pelea más estremecedora de la velada, sin embargo, fue la victoria  por nocaut técnico a los 2:53 minutos del segundo asalto que se apuntó el lareño Alcides ‘El Patriota’  Santiago (ahora 6-2 y cinco nocauts) sobre el bayamonés Bryan Chevalier (ahora 8-1-1 y ocho) en las 123 libras.

En otras peleas, Carlos Arrieta, de Guaynabo, mejoró a 4-0 con cuatro nocauts al noquear en el primer episodio a Alberto Medina, de Arecibo, en las 123 libras; el coameño Christian Tapia (3-0 y tres) noqueó también en el primer episodio a Christian Arroyo, de Moca, en las 131 libras; y el debutante Edwin Valentín, de Salinas, noqueó en el episodio inicial a Víctor Rodríguez, de Trujillo Alto, en las 129 libras, entre otras.