El puertorriqueño McJoe Arroyo tendrá su cita para pelear por un título mundial el sábado 18 de julio.

Así lo anunció hoy su compañía promotora PR Best Boxing, al reportar que el pleito entre Arroyo y el filipino Arthur Villanueva por el título supermosca (115 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se efectuará oficialmente ese día en el Don Haskins Convention Center de El Paso, Texas, en el turno coestelar del programa que estelarizará el ex campeón mundial Julio César Chávez Jr. y que será transmitido por la cadena estadounidense Showtime.

“Es oficial, la pelea será el 18 de julio en El Paso, Texas, y McJoe Arroyo continúa preparándose como siempre lo hace, bien enfocado, para su primera oportunidad mundial”, manifestó Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions.

El fajardeño Arroyo (16-0, 8 KO), quien en diciembre de 2014 venció por decisión unánime al también filipino Mark Anthony Geraldo para ganarse su oportunidad mundial al quedar clasificado como el primer retador de la FIB en dicha categoría, representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Pekín, China en 2008. También en su carrera como amateur, Arroyo ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 en Chicago y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia. 

Mientras, Villanueva (27-0, 14 KO) viene de un triunfo por decisión unánime sobre el ex campeón mundial Julio César Miranda en febrero de 2015, después de dos victorias por decisión en 2014 sobre Fernando Aguilar y Henry Maldonado.

En el turno estelar del sábado, 18 de julio, Chávez Jr. (48-2-1, 32 KO) se medirá a 10 asaltos con su compatriota Marcos Reyes (33-2, 24 KO). 

La transmisión de Showtime inicia a las 10:00 p.m.