El cubano Yuriorkis Gamboa estaría dispuesto a retar al puertorriqueño José “Sniper” Pedraza, actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), por el precio correcto.

“Nos encantaría esa pelea”, reveló Zeferino Ramírez, manejador de Gamboa, por vía telefónica desde Las Vegas, Nevada. “Stephen Espinoza de Showtime nos hizo un acercamiento hace dos meses, pero todo dependerá de la oferta económica que nos presenten”.

Gamboa lleva inactivo desde diciembre de 2015 cuando derrotó por decisión unánime a Hylon Williams Jr. Desde entonces, sus manejadores han escarbado por las mejores situaciones que lo acerquen a un cetro mundial.

“Cuando nos hablaron de Pedraza por primera vez, la oferta económica no estaba al nivel que entendemos Gamboa merece. La cifra fue igual a la de la pelea contra Williams, pero ahora estamos hablando del título júnior ligero de la FIB. Aun así, estamos abiertos a escuchar y a trabajar para hacer la pelea”, recalcó Ramírez.

El principal escollo que se interpone en el camino para acordar el pleito ha sido que el bando de Pedraza no le encuentra valor a Gamboa. Aun así, Luo DiBella, promotor del púgil puertorriqueño, sostuvo a este medio que ha tenido conversaciones preliminares.

“He intentado hacer esa pelea, pero no puedo decir si será posible. Lo ideal sería en Nueva York, un escenario grande que Pedraza necesita desarrollar”, reveló DiBella en comunicación telefónica desde Nueva York.

Ramírez, por su parte, hizo un llamado para que DiBella se comunique para discutir la posibilidad.

“Lo único que tiene que hacer es llamarnos. Entendemos que Nueva York sería grandioso por las comunidades puertorriqueñas y cubanas en la zona. Tampoco tendríamos inconvenientes con ir a Puerto Rico. Estamos disponibles para la pelea”, concluyó.