El estadounidense Antonio Vargas, quien en la mañana de hoy eliminó al boxeador Jeyvier Cintrón en una pelea en cuartos de final de los Juegos Panamericanos, es un deportista de padre puertorriqueño y ha sido entrenado desde los 11 años por el patillense Daniel Soto en el  Dan’s Boxing Gym, en Kissimmee, Florida.

“Antonio es un fenómeno. Es el tipo de boxeador que todo entrenador quisiera tener para entrenar”,  aseguró Soto a Primera Hora antes de confirmar que el papá de Vargas es  boricua y su mamá es mexicana.

“Es un muchacho fenomenal con unas habilidad nata para este deporte. Todo lo que se ha propuesto lo ha conseguido en los pasados cinco o seis años. No va a descansar hasta conseguir una medalla de oro. Ese es su norte”, explicó Soto, quien entrena a boxeadores desde la década del 1990.

Relacionadas

Vargas superó a Cintrón por decisión mayoritaria 2-1 en la pelea de la división de los 52 kilos.

Jeyvier Cintrón pierde por decisión dividida

Según la página cibernética del equipo de boxeo de Estados Unidos, Vargas fue el Campeón Nacional de Boxeo en su peso en el 2015, fue campeón en su debut internacional  en el Torneo de los Hermanos Klitchko y fue Campeón Juvenil de Boxeo en el 2013.

“Él ha entrenado bien fuerte para conseguir todo lo que tiene y estar en el sitial donde se encuentra ahora. No tan solo ha trabajado su físico sino también ha trabajado su mente. Es un muchacho muy enfocado que solo piensa en cuál es la mejor manera para seguir superándose”, explicó Soto.

“Hay veces que uno es el que le dice que llegó el tiempo de descansar. Él vive cerca de mi casa, le digo que se tome un tiempo y al poco tiempo lo veo pasar corriendo. Cuándo le pregunto por qué lo hace, él me responde que es porque necesita seguir mejorando su desempeño. Así de dedicado y enfocado es Antonio con este deporte”, sostuvo Soto, quien según Vargas es una de sus más grandes aspiraciones.

Soto no pudo ocultar su emoción al saber que Vargas había pasado a la semifinales de los Juegos.

“Todo el mundo decía que de Jeyvier no pasaba. Pero, yo veía los videos de Jeyvier y estaba seguro que podía derrotarlo porque no traía nada diferente a lo que Antonio ya había enfrentado anteriormente. Para mí, verlo ganar, es una bendición porque sé cuánto se ha preparado y cuánto ha trabajado para estar allí. Verlo conseguir cada triunfo es un orgullo”, manifestó Soto sobre Vargas, quien enfrentará el jueves al costarricense David Jiménez Rodríguez en las semifinales. 

Más sobre Primera Hora en Toronto 2015