Abner “Pin” Cotto quiere comenzar con el pie derecho en el 2014, y qué mejor escenario que el MGM Grand en Las Vegas, Nevada.

El púgil puertorriqueño (17-1, 8 KO) se enfrentará el sábado a Francisco Vargas (18-0-1, 13 KO) y confía ciegamente en el entrenamiento que realizó.

La pelea Cotto-Vargas es parte de la cartelera del sábado que será protagonizada por los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Alfredo “el Perro” Angulo, quienes se enfrentarán en las 154 libras.

“Todos saben el resultado de la pelea contra Omar Figueroa y simplemente no tuvo una buena noche. Eso nos llevó a hacer una serie de cambios, como bajar a las 130 libras. No voy a dar excusas ahora, pero contra Figueroa subí al ring en 147 libras y nunca pude entrar en calor”, expresó Cotto a Primera Hora vía telefónica desde Las Vegas antes del pesaje realizado el viernes.

Cotto perdió su invicto el 20 de abril de 2013 contra Figueroa al recibir un nocaut en el primer asalto.

Luego, el 21 de septiembre del pasado año, regresó con un nocaut en el cuarto asalto sobre Daniel Ruiz.

“Ya eso quedó en el pasado. En las 130 libras me siento mejor, más fuerte y es una división en donde seré el hombre grande en el ring”, aseguró Cotto.

“Ya el trabajo se hizo. Es cuestión de esperar por el momento y dar candela”, indicó.

Por lo demás, Cotto se cantó contento por formar parte de la cartelera encabezada por Álvarez y Angulo.

“Quizás no sea una súper cartelera, pero Álvarez y Angulo son dos peleadores que mucha gente sigue y, al parecer, está todo vendido. Además, habrán otras peleas importantes. Estoy contento por la oportunidad que me ha dado Golden Boy Promotions y me corresponde hacer mi trabajo. Mis entrenadores están contentos con el entrenamiento que se hizo en Big Bear durante dos meses”, concluyó.