La orden de arresto que pesa sobre Adrien Broner en Cincinnati es otro capítulo en la accidentada vida del pintoresco boxeador, quien esta noche enfrentará al británico Ashley Theophane en Washington D.C.

En un momento dado de su carrera, Broner, de 26 años, llevó la etiqueta de sería el próximo Floyd Mayweather Jr., quien hasta lo apadrinó. Sin embargo, no ha podido mantenerse alejado de las controversias, que rebasan sus logros dentro del ‘ring’.

Esta noche, con la policía esperándolo en su ciudad de Cincinnati, Broner (31-2, 23 KO) defenderá la correa superliviana de la Asociación Mundial de Boxeo ante Theophane (39-6-1, 11 KO). Pero, antes de que suba al ‘ring’, recordemos los líos en los que se ha metido el boxeador que apodan –y quizás adecuadamente–, “El Problema”.

Acusado de agresión y robo

El pasado 21 de enero, Broner, presuntamente, dejó inconsciente y robó a un hombre en el exterior de una bolera en Cincinnati. Broner y Christopher Carson jugaron bolos y, habían apostado $6,000 para el ganador. Al final de la noche, el boxeador había perdido $14,000, según una demanda que fue radicada el 5 de febrero en una corte del condado de Hamilton.

Cuando Carson abandonó la bolera a las 3:00 de la madrugada, Broner lo estaba esperando y le propinó varios golpes. Carson despertó para descubrir que los $12,000 en efectivo que tenía estaban ausentes. La policía colocó una orden de arresto para Broner, quien no ha regresado a Cincinnati para enfrentar la justicia.

No acepta el menudo

A principios de marzo, el púgil compartió en las redes sociales un vídeo de él tirando dinero al aire frente a una cajera en una megatienda por departamentos. “Soy AB. No necesito el cambio”, dijo.

Esa actitud cayó en los oídos de Mayweather Jr, quien enseguida le emprendió contra Broner. “Hiere mis sentimientos. La persona le devolvió el sobrante, creo que compró algo y tiró el dinero al aire”, reaccionó Mayweather.

Descarga dinero por el inodoro

A Broner le fascina presumir sobre la cantidad de dinero que posee y cómo lo gasta. Incluso, ha dicho que nunca acepta el cambio cuando va de compras y que siempre carga billetes de $100. En el 2013, mientras se hospedaba en un hotel en Miami, Florida, Broner fue grabado rompiendo un puñado de billetes de $20 para luego depositarlos en un inodoro.