Las Vegas, Nevada. Todos los púgiles que formarán parte, mañana sábado, de la cartelera Honor y Gloria que subirá a escena en el MGM Grand Garden Arena vencieron a la báscula al cumplir con los pesos para sus respetivos combates.

El pesaje oficial, que fue abierto para el público, se desbordó en apoyo para el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien se enfrentará al peligroso púgil cubano Erislandy “el Sueño Americano” Lara en el combate estelar de la velada del sábado. Un seguidor de Lara cometió el “error” de mostrar una enorme bandera de Cuba mientras se paseaba por las gradas, lo que le ganó un sonoro abucheo de parte de la fanaticada predominantemente mexicana.

Relacionadas

Tanto Álvarez como Lara no tuvieron problema alguno en marcar el peso mandatorio de 155 libras. Álvarez  y Lara marcaron el peso límite para el combate de 155 libras. Lara no pudo más que echarse a reír cuando subió a la báscula y fue abucheado por los miles de fanáticos mexicanos que se dieron cita para presenciar el pesaje.

Lara y Álvarez escenificaron un careo intenso en la pose para las fotos, aunque no hubo golpes ni empujones. Sin embargo, Lara dijo que mañana llevará a Álvarez a la escuela cubana de boxeo.

“Qué significa eso? Ellos saben muy bien lo que significa eso, que estén listos mañana para que sepan lo que significa de verdad. Lo que estaba pensando cuando estábamos de frente era en romperle la cara frente a todo el mundo”, dijo Lara al ser entrevistado en tarima.

Por su parte, Álvarez agradeció el apoyo masivo que recibió de los fanáticos y añadió que “estamos a un día (de la pelea) y veremos a ver quién lleva a la escuela a quién. Eso lo veremos mañana; toda la experiencia que tengo la sacaré mañana en la pelea”.

Del mismo modo, el trío de puertorriqueños que acompañarán a Álvarez y Lara en la cartelera tampoco confrontaron problemas para dar el peso. El boricua Jonathan “Polvo” Oquendo marcó 126.5 libras para su choque contra el ex triple campeón mexicano Abner Mares quien marcó el mismo peso. Oquendo y Mares escenificarán el combate semiestelar de la velada. Oquendo fue abucheado por los fanáticos mexicanos.

 Mientras, el ex monarca Juan Manuel “Juanma” López, quien chocará contra el mexicano Francisco Vargas, marcó 130 libras exactas. Vargas, un rival peligroso y en ascenso, detuvo la báscula en 129 libras. López, quien ha librado fuertes batallas contra Orlando Salido, y al igual que Oquendo, fue abucheado por los fanáticos mexicanos al hacer su entrada a la tarima.

 “Los abucheos no me afectarán, pero los fanáticos me aplaudirán mañana cuando gane”, dijo López cuando le preguntaron sobre la forma en que fue recibido.