Amanda “The Real Deal” Serrano no se dejará llevar por el hecho de que su rival Edina Kiss comenzó su carrera en el boxeo rentado el pasado octubre. La puertorriqueña radicada en Nueva York no permitirá que le arruinen el presentarse por primera vez en la tierra que la vio nacer.

Serrano (27-1-1, 20 KO) encabezará la cartelera “Latin Fury” de este viernes y que tendrá como escenario el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto. Durante el mismo evento, el exolímpico Enrique “Kikín” Collazo intentará conquistar el cetro Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión de las 160 libras.

“Estoy bien agradecida por esta oportunidad. Es un sueño hecho realidad. Soy la número uno del mundo y ella (Kiss) la sexta, así que será una gran pelea”, sostuvo Serrano durante una conferencia de prensa con algunos de los participantes de la función.

Kiss ha realizado seis peleas profesionales, todas en Hungría.

“Ninguna de esas fue conmigo, así que estoy lista para una gran noche de peleas”, indicó Serrano, campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el peso pluma. De hecho, la corona no estará en juego.

“Queremos hacer un buen show para que el público vea que Amanda no viene a jugar, ni a dar besos ni a bailar. El 22 de abril, Kiss sentirá algo distinto para que ella sepa lo que es pelear contra una puertorriqueña”, agregó Jordan Maldonado, manejador y entrenador de Serrano. 

Kiss (6-0, 3 KO) aceptó el reto de viajar a Puerto Rico para medir fuerzas con Serrano a pesar de su corta experiencia.

“Me siento feliz de estar en la isla para enfrentar dentro del ring a una boxeadora famosa. Espero dar una buena pelea y prometo que daré lo mejor”, respondió Kiss a través de Zoltan Petranyi, quien sirvió de intérprete.