El relámpago cayó dos veces en el mismo lugar.

Amanda “The Real Deal” Serrano retuvo con éxito el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 122 libras, cuando derrotó por nocaut técnico a Edina Kiss en el combate estelar de la serie "Viernes de Campeones en Casino Metro” que se llevó a cabo en el San Juan Ballroom del Sheraton Puerto Rico.

La primera vez que Serrano y Kiss se enfrentaron, la puertorriqueña radicada en Nueva York despachó a la húngara en cuatro asaltos. Esta vez Serrano se encargó de no extender el combate más de lo necesario.

Serrano comenzó la acción con ganchos de derecha, mientras tanto Kiss hacia círculos dentro del ring para evitar la ofensiva de la campeona.

El pómulo derecho de Serrano comenzó a inflamarse tal vez producto de cabezazo. Sin embargo, eso no fue impedimento para que impusiera su fortaleza y evidente ventaja en habilidad dentro del entarimado.

Kiss agarró a Serrano cada vez que podía para evitar los fuertes golpes, no obstante, un upper de derecha en el mentón de Kiss fue el inicio del final.

La húngara estaba visiblemente lastimada, al punto que cayó de rodillas. Aun así, sobrevivió lo suficiente para regresar a su esquina al concluir el episodio.

En el primer minuto del tercer asalto, Serrano nuevamente desató su furia sobre Kiss hasta que el referí José H. Rivera decidió detener el combate.

“Ella (Kiss) es una rival dura, puede aguantar un buen golpe. Mi esquina me dijo que debía presionarla y eso hice. Le di las gracias a Kiss porque vino a pelear y si no fuera por ella no hubiese tenido la oportunidad de defender el título”, dijo Serrano después del combate.

Asimsimo, sostuvo que estudiará la posibilidad de subir a las 140 libras con miras a una sumar una sexta corona mundial a su colección.

“Espero pelear por un sexto título. En los pesos que me encuentro, desde 122 hasta las 130 libras me siento bien. Había campeonas en esas divisiones que prefirieron dejar vacantes los títulos en lugar de enfrentarme. Así que no depende de mí”, sostuvo Serrano, quien reiteró que no descarta perseguir una carrera en las artes marciales mixtas.

Mientras tanto, simplemente se disfrutará el sabor de otra victoria para su récord.