La campeona puertorriqueña Amanda Serrano recibió hoy su faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 118 libras, en una concurrida ceremonia en el Pabellón de la Fama del Deporte en San Juan.

Además, la OMB le hizo entrega de una sortija por todos los campeonatos que ha ganado en la organización.

Serrano es la primera mujer en ser campeona mundial en cinco divisiones del boxeo.  La boricua también ha sido campeona en las 122, 126, 130 y 135 libras. Cuatro de esos cinco cinturones han sido dentro del organismo.

“Esto es para nosotros, para ustedes, para mi Isla. Soy boricua y estoy orgullosa de serlo. Estoy entrenando duro para ustedes”, aseguró Serrano, quien se proclamó campeona de las 118 libras la pasada semana en un combate ante Dahiana Santana.

“Estoy muy contenta. Cuando hice la entrevista para Showtime (luego del combate) mi primer pensamiento fue para Puerto Rico. Nadie sabía quién era Amanda Serrano y debo darle las gracias a ustedes por todo el apoyo. Ahora estoy lista para las 140”, prosiguió Serrano. 

El presidente de la OMB, Francisco “Paquito” Valcárcel, aprovechó la oportunidad para hablar de la importancia de Serrano en la historia del boxeo antes de adelantar que, en el futuro, será parte del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño y del Salón de la Fama del Boxeo.

“Hoy nos unimos todos para rendirle homenaje a una persona que se lo merece y se lo ha ganado”, dijo Valcárcel.  “Le rendimos un homenaje grande a Amanda Serrano, que es la única que ha ganado cinco campeonatos, va para las 140 libras y quiere seis”.

El presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Víctor “Luvi” Callejas, tiró el primer gancho y mostró su disponibilidad para que a próxima pelea de Serrano por un título mundial sea realizada en Puerto Rico.

“Estamos un poco apagaos en los campeones. Gracias por poner el nombre de Puerto Rico en alto.  Estamos disponibles para ayudar para lograr ese sexto campeonato. Para nosotros sería un orgullo que estés peleando ese sexto título en Puerto Rico”, manifestó Callejas.