La campeona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la puertorriqueña Amanda Serrano, peleará por primera vez en suelo boricua cuando suba al ‘ring’ el próximo 22 de abril en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

La pelea de Serrano en la Isla se da tras un acuerdo entre Red Carpet Promotions y DiBella Entertainment. 

Serrano, con marca de 27-1-1 y 20 nocauts, nació en Puerto Rico pero reside en Nueva York. Ha sido campeona mundial en tres divisiones y viene de capturar el cetro pluma el pasado mes de febrero, cuando despachó en el primer asalto a Olivia Gerula. 

“Presentar a Amanda Serrano en Trujillo Alto es un sueño hecho realidad para ella y su equipo de trabajo, al igual que para nosotros como compañía promotora”, manifestó el presidente de Red Carpet Promotions, Manuel “Quique” Román, en comunicado de prensa. 

“Nosotros hemos seguido bien de cerca su carrera y nos honra el haber podido concretar este acuerdo con DiBella Entertainment. Esta unión promete la presencia de grandes boxeadores en Puerto Rico, en adición a que por fin Amanda podrá plantar bandera en su tierra”. 

La campeona boricua chocará ante una rival por determinar en el turno estelar de la cartelera “Latin Fury”, la cual arrancará desde las 7:00pm en Trujillo Alto.

En el turno semiestelar de la noche, el olímpico de Londres 2012, Enrique “Kikin” Collazo (8-0-1, 7KO), buscará el vacante título mediano (160 libras) Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando choque a ocho asaltos ante un rival por anunciar. 

También, el peso completo naguabeño Sahret “The Hammer” Delgado (4-0, 4KO), tendrá su primera prueba a seis asaltos. 

Además, el prometedor prospecto trujillano peso súper gallo (122 libras), Carlos “The Chosen One” Arrieta (1-0, 1KO), combatirá por primera vez ante su gente en choque pactado a cuatro episodios.  

Tambiém estarán en acción Starling Cordero, Ryan Pino, Nicklaus Flaz, José “Toto” Rodríguez, Edgardo Marín, Brayan León, entre otros. 

Un total de 10 combates completarán el cartel boxístico, el cual será dedicado al ex campeón mundial trujillano José “Carita” López.