Inspirados en concientizar sobre el autismo, boxeadores como Juan Manuel “Juanma” López, Orlando “el Fenómeno” Cruz, Jonathan Oquendo, Jesús Rojas y Jantony Ortiz, entre otros, participaron de la actividad Ayúdanos a dar un KO por el Austismo para oficialmente iniciar las actividades que se estarán celebrando durante abril.

También estuvieron presentes José “Miau” Nieves, Edgardo López, Rey “el Maestro” Ojeda, Prichard Colón y Roberto Acevedo.

“Estoy muy contento de estar aquí y ser parte de tan importante proyecto. Tenemos que unirnos y hacer que el mensaje llegue, que la gente entienda que el autismo no es una enfermedad y sí un trastorno en el desarrollo de las funciones del cerebro. Hay que educarnos”, indicó López, doble campeón mundial, quien firmó autógrafos junto con Cruz y el caricaturista Martín Gaudier.

Relacionadas

“Es el segundo año que estoy apoyando KO por el Autismo y seguiré colaborando con la extraordinaria labor que se está haciendo. Las estadísticas siguen en aumento y tenemos que trabajar en equipo para que el mensaje llegue y crear conciencia”, dijo Cruz.

Los muchachos de KO por el Autismo participarán este miércoles (Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo) de una caminata en Dorado, que saldrá desde la Plaza Pública a las 8:00 de la mañana hasta el parque Eco-turístico.