El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense James Kirkland prometieron que en su pelea habría mucha acción. Ambos cumplieron a cabalidad con su palabra, pero en especial Álvarez, quien le dejó en la mesa al boricua Miguel Cotto la opción de medirse más tarde este año. 

El púgil de 24 años se apuntó un espectacular nocaut en el tercer asalto contra Kirkland en el combate estelar de la cartelera celebrada el sábado en el estadio Minute Maid Park en Houston. 

Álvarez (45-1-1, 32 KO) conectó un sólido gancho de derecha a Kirkland (32-2, 28 KO), que cayó en la lona cuando largo es lo que provocó el final del combate a los 2:19 del tercer capítulo. 

Relacionadas

“Me siento bien, agradecido con la gente que me apoya. Eso me da fuerza para entrenar”, expresó Álvarez luego del combate que tuvo un peso límite de 155 libras. 


(AFP)

Tanto Álvarez como Kirkland expresaron que en la pelea iba haber mucha acción luego del deslucido pleito entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao la pasada semana. Esto, sin embargo, no significó algo especial para el mexicano.

“No me baso en otras peleas. Me baso en mis peleas y eso le gusta a la gente”, dijo Álvarez, quien dejó la puerta abierta a medirse Cotto en algún momento del 2015.

“Estoy listo para cualquier rival. No rehuyo a nadie”, señaló Álvarez. De igual forma, Álvarez también apuntó a un encuentro contra Gennadi Golovkin.

“¿Por qué no? Es un guerrero. En el futuro, seguro que sí”, sentenció Álvarez. 

Los grupos de trabajo de Cotto y Álvarez tuvieron varias conversaciones para que ambos púgiles se midieran en estas fechas, pero el grupo del mexicano optó por no esperar una respuesta afirmativa del puertorriqueño, quien el próximo 6 de junio defenderá su cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el australiano Daniel Geale en Brooklyn. 

De Cotto salir por la puerta ancha, se especula que un posible próximo rival sería Álvarez. 

En la pelea del sábado, Kirkland comenzó apagando fuegos en el as alto inicial, pero Álvarez se recuperó a mediados del capítulo y con certera derecha llevó Kirkland a la lona. El estadounidense se levantó al conteo de ocho.

En la segunda mitad del siguiente asalto, Kirkland acorraló a Álvarez en una de las esquinas y lo atacó con combinaciones. Álvarez reaccionó en la parte final del capítulo, y consiguió entrar con un upper y luego un gancho de izquierda que estremeció al rival. 

Para el tercero, Álvarez fue con fuerza y entró con un espectacular gancho de derecha que dejó tendido en la lona a Kirkland. 

En lo poco que duró el combate, Álvarez consiguió un 60 por ciento de efectividad en golpes de poder al conectar 79 en 132. Kirkland, por su parte, se quedó en un 23 por ciento (41-177). 


(AFP)