La noticia de que Juan Manuel “Juanma” López y Wilfredo “Papito” Vázquez se enfrentarían dentro de un ring se regó como pólvora hoy a través de las redes sociales.

Carlos Maldonado, presidente de Black Tiger Promotions, confirmó a Primera Hora que tiene unos acuerdos con ambos púgiles para que el combate sea una realidad. 

“La verdad es que sí. Es algo que hemos venido trabajando desde hace un tiempo”, aseguró Maldonado. “Ambos tienen una riña inconclusa desde hace seis años y entendemos que se sacarían chispas”.

Cuando ambos boxeadores estaban activos, entraron en una guerra verbal a través de las redes y hasta se retaron públicamente. Sin embargo, nunca entraron en serias negociaciones.

Ahora que están prácticamente fuera del boxeo rentado, López revivió la riña cuando colocó una imagen junto con Vázquez tanto en Instagram como en Facebook para anunciar un duelo sería el próximo octubre.

Se acabo la Espera ?????? Vazquez JR Vs. Juanma Lopez

A photo posted by juanjuanmalopez (@juanjuanmalopez) on

“Vázquez se me acercó con la idea de hacer la pelea contra Juanma.  Conversé con él (López), me dijo que estaba interesado y comenzamos las negociaciones. Está prácticamente todo acordado y esperamos hacer un anuncio tan pronto como la semana próxima”, explicó Maldonado, quien aclaró que ambos peleadores deberán someterse a unos rigurosos exámenes médicos.

“Todo está condicionado a que Juanma los pase. Ya se le dijo que debía ir a la Comisión de Boxeo para que todo se haga bien y así anunciar la pelea”, sostuvo.

El Coliseo Roberto Clemente es el escenario que está bajo consideración para el evento.

Por otro lado, Alex Caraballo, quien trabajó con López la mayoría de sus combates, adelantó que estaría disponible para entrenar nuevamente al dos veces campeón mundial.

“Sería un ingrato decirle que no, pero hay que ver dónde está su mente antes de subir a pelear”, destacó Caraballo.

“Supongo que le harán muchos exámenes médicos y si sale bien, es cuestión de cuidarlo. Si sale mal de las pruebas, le diría adiós”.