El peso pluma Christopher “Pitufo” Díaz tiene en agenda volver al ring el próximo 21 de abril en Tampa, Florida. Asimismo, este medio supo que Jeyvier Cintrón podría oficialmente iniciar su carrera en el boxeo rentado durante el mismo evento.

Díaz, quien el pasado febrero venció a Efraín Esquivias por nocaut técnico en el séptimo asalto, informó que enfrentará a Sergio López.

“Los mexicanos siempre vienen a pelear. Es un rival aguerrido y hay que estar bien preparado”, dijo el púgil oriundo de Barranquitas.

“Será una pelea más para seguir mi desarrollo. Me gusta pelear fuera de casa. Tengo una buena cantidad de fanáticos y familiares en la zona de Tampa que nos apoyan. Es una bendición tener la oportunidad de pelear fuera de Puerto Rico para que otro público me conozca”, agregó.

Díaz anticipa que una victoria sobre López lo encaminará hacia un futuro combate por el cetro NABO en las 126 libras.

“Si todo sale bien, quiero pelear por ese título para luego vendría el título mundial aunque no hay prisa. Queremos coger las cosas con calma para cuando llegue el momento aprovechar la oportunidad”, sostuvo Díaz (20-0, 12 nocauts).

López (21-12-1, 14 nocauts) realizó cuatro reyertas en el 2016 y recopiló balance de 2-2.

“Tiene bastante experiencia, ha peleado contra excampeones mundiales y ha durado los 12 asaltos. No será un rival fácil, me tengo que preparar al 100 por ciento para seguir echando hacia adelante a la familia y al pueblo de Puerto Rico para que siga entusiasmado”, dijo.

Díaz adelantó que lleva tres semanas acuartelado para el compromiso.