En entrevista con HBO, que transmitirá vía pague por ver la reyerta, Cotto reafirmó el gran momento en el que se encuentra de cara al esperado duelo contra Álvarez. 

“Trabajar cada día con Freddie ha sido muy bueno para mí. Viendo la forma en que él trabaja y se maneja a sí mismo, eso me motiva a trabajar aún más duro. Tenemos una gran relación y lo hemos demostrado a través de todas mis últimas peleas”, destacó Cotto. 

El monarca está claro en que su compromiso en el Mandalay Bay no será otra pelea más, pues se dará en el marco de la gran rivalidad que existe entre Puerto Rico y México. 

Relacionadas

“Esta pelea es otro capítulo de la legendaria rivalidad entre Puerto Rico y México. Es una pelea de alto nivel con dos grandes peleadores que los fanáticos querían ver pelear por mucho tiempo. El 21 de Noviembre será épico”, aseguró.

En cuanto a Álvarez, Cotto insistió en que no ve que posea algún tipo de ventaja sobre él. Por lo contrario, Cotto sabe que todo dependerá de la preparación de ambos. 

“Esto no se trata de quién tiene las ventajas. Esto se trata de sobre quién tiene la mejor condición y el mejor plan de juego que podría traer esa noche. Creo que voy a estar en mi mejor condición para obtener la victoria”, subrayó. 

Por otro lado, para Cotto, fue una pelea en el 2003 la que lo marcó para el resto de su carrera, y es una experiencia que lo sigue ayudando en el cuadrilátero. 

“La pelea contra el ex campeón mundial César Basan al principio de mi carrera fue una gran experiencia de aprendizaje para mí que siempre será recordada”, rememoró Cotto sobre el combate que ganó por nocaut en el asalto 11, y le dio su primera faja.