La motivación siempre ha sido tangible en el colectivo de Sergio “Maravilla” Martínez.

Pero para el enfrentamiento contra el puertorriqueño Miguel Cotto, está más palpable que nunca, pues el púgil argentino desea dejar claro que todavía puede competir a un alto nivel a sus 39 años de edad.

“Esta es la pelea que (Sergio) ha querido desde hace uno o dos años. Por eso está trabajando con entusiasmo, está contento y motivado para demostrar que sigue siendo el mejor”, confesó ayer Pablo Sarmiento, entrenador de Martínez, en entrevista telefónica con Primera Hora desde Miami, Florida.

Relacionadas

Martínez realizó la etapa inicial de su preparación en Madrid, España, y luego se trasladó a Miami hace casi dos semanas. De hecho, ayer abrió las puertas del gimnasio para los miembros de la prensa.

“Estamos haciendo una variedad de cosas y he visto a un Sergio más rápido de piernas y manos. Todo está marchando muy bien, estamos complacidos, y todavía nos restan varias semanas antes de ir a Nueva York”, sostuvo Sarmiento.

El próximo 7 de junio, Martínez (51-2-2, 28 KO) arriesgará la corona mediana (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York.

Si Cotto tiene éxito, se convertiría en el primer boxeador puertorriqueño en ganar cetros mundiales en cuatro categorías distintas. Sin embargo, Sarmiento insistió en que Martínez no entregará la corona en bandeja de plata.

“Cotto nunca se ha enfrentado a un boxeador como Sergio, que tiene un estilo complicado. Le hará la vida difícil en el ring”, sostuvo Sarmiento.

Sarmiento, por otro lado, destacó que la rodilla derecha de Martínez, que fue operada en dos ocasiones en al pasado año, no será un factor.

“La rodilla nos tiene sin cuidado. Nos hemos esmerado en un trabajo para fortalecerla y para que además Sergio se mantenga rápido. Está respondiendo bien a los entrenamientos y sin dolor cuando corre por las mañana”, explicó.

El entrenador, mientras tanto, prefirió no revelar si considera que Cotto tiene algunas cualidades que podría ser de peligro para Martínez.

“Sabemos el trabajo que vamos a hacer y lo mantendremos entre nosotros. Sabemos que Cotto la tiene difícil, que tendrá a un rival complicado”, indicó.

Martínez llevará una clara ventaja en estatura (5'10” vs. 5'7”) y alcance sobre Cotto, situación a la cual el púgil argentino no está acostumbrado.

“Se está trabajando en equipo para preparar a Sergio. No es normal enfrentar a alguien que es más bajo, pero estamos seguros que la pelea no llegará a los 12 asaltos. Sergio se está preparando para ganar por nocaut”, concluyó.