El estadounidense Mark Nelson será el árbitro principal de la pelea entre el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez y el mexicano Miguel “El Alacrán” Berchelt el próximo 12 de marzo en Yucatán, México. 

La promotora de Martínez, Puerto Rico Best Boxing (PRBB), además informó que los jueces serán Roark Young, también de Estados Unidos, y los panameños David Singh y Julio César Alvarado. El supervisor de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para el encuentro será Rolando Marcos Hermoso, también de Panamá.

Martínez  (29-2-3, 17 KO) defenderá la corona junior ligero de la OMB ante Berchelt (28-1, 25 KO). Tras conocer el equipo de oficiales asignados, el equipo del monarca boricua dejó saber su aprobación.

“Estamos completamente de acuerdo con los oficiales nombrados por la OMB para esta pelea. Además que son neutrales, son oficiales experimentados y confiamos en que el trabajo que harán será uno justo”, expresó Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP, en comunicado de prensa.

Para Martínez, la pelea ante Berchelt será la segunda defensa del título que le ganó al también azteca Orlando “Siri” Salido en abril de 2015 con un triunfo por decisión unánime. En septiembre del mismo año, Martínez y Salido se volvieron a enfrentar y concluyeron en un empate.

Por su parte, Berchelt, primer clasificado de la OMB en las 130 libras, irá a su primera oportunidad mundial. El año pasado peleó cuatro veces y las ganó todas antes del límite.

Martínez espera viajar a Mérida entre el domingo, 6, y el lunes, 7 de marzo, para completar su entrenamiento en suelo mexicano para Berchelt.