Las Vegas, Nevada. Vasyl Lomachenko quería impresionar en su primer combate en el boxeo rentado y así lo hizo.

El ucraniano, quien hace poco más de un año atrás ganó una segundo medalla olímpica (Londres 2012), se apuntó un nocaut en el cuarto asalto ante el mexicano José Ramírez para capturar el cinturón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 126 libras. 

En el primer asalto, Lomachenko impuso respeto cuando derribó a Ramírez con un golpe al cuerpo. El mexicano utilizó el conteo de protección para reincorporarse. Ramírez lucía recuperado y Lomachenko se mantuvo paciente por la oportunidad de retomar el ataque.

Relacionadas

Ramírez, sin embargo, presionó la acción tratando de acortar los ángulos con muy poco éxito. Lomachenko lo esperaba con los contragolpes. Incluso, Ramírez hizo todo lo posible por derribar la defensa de Lomachenko, que era hermética, pero una y otra vez el ucraniano lo detenía con las rectas de izquierda y upper cuts de derecha.

Cuando apenas faltaba un segundo por terminar el cuarto episodio, el referí Russell Mora detuvo el combate luego de que Ramírez cayera a la lona nuevamente producto de otro golpe al costado.  

“Tuve que mantener la distancia debido a que es un rival fuerte y bueno. Estoy contento con mi desempeño, pero puedo mejorar. Siento gran respeto hacia Guillermo Rigondeaux, pero necesito varias peleas antes de estar listo para él”, sostuvo Lomachenko.

Ramírez, por su parte, le dio crédito a la pegada de Lomachenko.

“Sabía a lo que estaba enfrentando cuando firmé la pelea, un peleador de calidad mundial. Hice lo que pude, pero nada funcionó. Me duele los costados y anticipo que (Lomachenko) será un gran campeón”, dijo Ramírez después de la derrota. 

“Es un peleador rápido, estuvo certero y me conectó bien en la boca del estómago”, agregó. 

Más tarde en la noche, el promotor Bob Arum anunció que el ucraniano retará al mexicano Orlando "Siri" Salido por el cetro pluma de la OMB en enero de 2014.

Salido venció por nocaut en siete asaltos al boricua Orlando "el Fenómeno" Cruz en la misma cartelera para agenciarse el título que estaba vacante.