La oportunidad de unir su nombre a la larga lista de campeones mundiales puertorriqueños está al alcance de la mano de McWilliams Arroyo. Para ello, deberá superar al nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien tiene otra idea en mente.

Arroyo intentará tener éxito donde 44 oponentes han fracasado: vencer a González, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión mosca (112 libras). 

“He entrenado muy duro ya que es una oportunidad que todo boxeador desea. Mi sueño es ser campeón, así que estaré listo la noche del sábado. Les aseguro que deben esperar una gran pelea”, sostuvo Arroyo durante la conferencia de prensa final con los participantes del cartel que tendrá como escenario The Forum en Inglewood, California.

Para el púgil boricua será su segundo turno en una pelea titular. En octubre de 2014, cayó por decisión dividida ante el tailandés Amnat Ruenroeng por la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Desde entonces, ha peleado solamente una vez. Derrotó por nocaut a Víctor Ruiz en abril de 2015.

González, por su parte, arriesgará por cuarta ocasión la corona que ganó en septiembre de 2014, cuando derrotó por nocaut al japonés Akira Yaegashi.

“Una vez más estoy en óptimas condiciones. Espero que demos una buena pelea el sábado y que gane el mejor”, sostuvo el invicto peleador.

El pleito estelar de la velada estará a cargo por Gennady Golovkin (34-0, 31 KO) contra el estadounidense Dominic Wade (18-0, 12 KO). En juego estarán cuatro cetros mundiales.

Los participantes tienen una cita con la báscula el viernes a las 4:00 p.m. El evento será transmitido por HBO en vivo desde las 10:00 p.m.