¿Danny García o Keith Thurman? ¿Quién prevalecerá esta noche una de las peleas más esperadas del 2017?

Ambos están invictos, son campeones mundiales de las 147 libras y se encuentran en el mejor momento de sus respectivas carreras. Sin embargo, solamente uno podrá ser el ganador. El duelo de esta noche tendrá como escenario el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

“Será una pelea interesante. Obviamente le voy al puertorriqueño (García) desde el punto de visto como fanático apasionado boricua. Le estoy dando el voto de confianza y veo ganado a Danny por su fortaleza y asimilación”, sostuvo Luis Espada, entrenador de varios púgiles, incluyendo a  José “Sniper” Pedraza.

Espada entiende que una de las ventajas de García es que ha demostrado una y otra vez que puede ir de menos a más.

“Hemos visto en otras peleas que ha venido de atrás y ha sabido ganar. He visto en Thurman que no aguanta en los planos bajos y Danny puede hacer la diferencia siendo el tipo de pagador que es. Entiendo que puede repetir el estilo que presentó ante Lucas Matthysse de una técnica básica para manejar sus emociones”, agregó.

Pedraza, por otro lado, entiende que la fortaleza de García será determinado.

“Aunque García es un boxeador de altas y bajas, me voy por él. Paga durísimo y entiendo que puede lastimar a Thurman al cuerpo. Thurman a veces se presenta con un boxeo bonito e incómodo, pero hay que ver si aguanta la pegada de Danny”, afirmó Pedraza. 

Espada, de hecho, se atrevió adelantar que García podría ganar por la vía del sueño.

“Puedo decir que entre el octavo y en noveno podría haber algo a favor de García. Lo escojo noqueando entre esos asaltos”, predijo Espada.