El boricua Félix Verdejo peleará esta noche en la antesala televisiva al combate entre Manny Pacquiao y Brandon Ríos, lo que proyectará internacionalmente al prospecto boricua, según lo explicó su promotor, Bob Arum, quien volvió a comparar al joven esgrimista con el pentacampeón Félix ‘Tito’ Trinidad.

Verdejo (8-0, 6 KO) pesó 134.5 libras para su combate con Petchsamuthr Duanaaymukdahan (8-1, 1 KO).

El tailandés, que llegó anteayer en Macao, originalmente sobrepasó por libra y media el límite programado. Pero luego en dentro del tiempo de prórroga autorizado logró fijar la pesa en 135 libras, el máximo establecido para el combate.

“Vemos a Félix Verdejo como una de las futuras súper, súper estrellas del boxeo mundial y queremos darle toda la exposición posible desde ahora”, explicó Arum durante una entrevista telefónica con este diario la madrugada de ayer.

La de hoy en Macao será una de las carteleras más grandes del año. Pacquiao es la principal estrella deportiva en Oriente y esta es su primera pelea en esa zona en más de siete años.

El cartel, que será transmitido en Estados Unidos por medio del sistema ‘pague para ver’ de HBO, le ofrece a Verdejo una oportunidad de brillar frente a una audiencia que no necesariamente está pendiente al pugilismo latino.

“Estamos incluyéndolo en todos los paquetes de la transmisión televisiva -no solo en los de América- por esa misma razón. Queremos que lo vean alrededor del mundo”, agregó el promotor.

Por su parte, Verdejo sostuvo desde Macao luego del pesaje que “me siento bien, ya que me pude ‘jartar’ en el desayuno después del pesaje”.