El invicto boxeador puertorriqueño, Félix “Diamante” Verdejo, confirmó este viernes que su próximo combate será el 11 de diciembre ante el brasileño Josenilson Dos Santos, a quien no pudo enfrentar el pasado mes de octubre en Florida, debido a una dolencia en su recién operada mano izquierda.

La pelea será en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan. Según adelanto Verdejo, no está contemplado que exponga su título latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que obtuvo ante el mexicano Marco Antonio López en abril de este año.

“Ya es oficial. La conferencia (de prensa) será el jueves que viene, si Dios permite. Después, haremos todo lo que tengamos que hacer para pelear. Sería la pelea titular (del cartel)”, expresó el pugilista durante una conferencia de prensa en la que se anunció su participación en la nueva campaña de la marca de automóviles Dodge junto a la tenista Mónica Puig.

Verdejo (18-0, 13 KO’s) iba enfrentarse a Dos Santos (27-3, 17 KO’s) el pasado 31 de octubre en el Osceola Heritage Park, en Kissimmee, Florida, pero tuvo que cancelar su presentación días antes porque aún sentía molestias en su mano izquierda. En ese momento, Verdejo expresó por escrito que estaba “muy triste por todo esto”.

“Quería devolverle a los fans de Kissimmee todo el cariño que me han dado, con una bonita pelea, pero ellos se merecen lo mejor de mí y para dar lo mejor de mí arriba del ring necesito estar al 100 por ciento,” dijo el boxeador en esa ocasión.

El recio pegador ya había cancelado otra pelea en febrero de este año ante el mexicano Marco Antonio “el Kua Kua” López también por una dolencia en la mano izquierda que fue operada en junio en Los Ángeles, California.

En cuanto a esa mano, Verdejo dijo sentirse recuperado.

“Mi mano está mejor. Hago todo lo que se supone que haga en el boxeo. No hay molestia como antes. Ya la chequeamos (la mano), buscamos diferentes opiniones, y está todo bien. A la carga”, declaró.

El boxeador expuso que este próximo lunes comienza a entrenar nuevamente con miras a esa cartelera del 11 de diciembre, en la que también estará activo el filipino Nonito Donaire ante el mexicano César Juárez. Agregó que para su entrenamiento buscará ganar fuerza, condición y velocidad.

“Esa noche vamos a pelear bajito (para neutralizar la estatura de Dos Santos) y a pasar muchos golpes”, resumió.