Félix “Diamante” Verdejo pasó con altos honores su primera gran prueba en el boxeo rentado. Y no necesitó de un rápido nocaut para demostrar su enorme potencial.

Con un estilo exquisito de continuo ataque al cuerpo, excelente defensa, Verdejo mantuvo su invicto al vencer, luego de ocho asaltos y sin mucho apuro, por decisión unánime al chileno Oscar Bravo en la pelea estelar de la cartelera “Future Stars” celebrada el sábado en la noche en coliseo Héctor Solá Bezares en Caguas.

Los tres jueces de la pelea vieron al boricua ganar todos los asaltos del pleito que fue del agrado del público reunido en el recinto cagüeño.

Relacionadas

“Me sentí gracias a Dios. Se me cansaron un poco los brazos, pero es parte de este trabajo. Lo importante es que ganamos la pelea y lucimos bien”, dijo Verdejo (14-0, 10 KO) a la prensa inmediatamente luego del combate.

Para el otrora olímpico fue su primera pelea a los ocho asaltos. Y Verdejo entiende que pasó la prueba. “De verdad que sí. (Pero) faltan muchas más, apenas es mi comienzo. De esto se trata, de seguir adquiriendo experiencia”, dijo Verdejo, al agregar que se sintió muy bien con los ocho capítulos.

Verdejo entró sin miedo a la pelea y propuso más en el primer episodio. El sanjuanero combinó en el rostro y costado de un Bravo (21-6, 9 KO) que no hacía mucho.

Para el segundo capítulo, Bravo empezó a soltarse un poco al lanzar golpes que no hacían daño al boricua. Verdejo conectaba más y Bravo lo que hacía era retroceder.

El boricua comenzó con fuego el tercer asalto al colocar sus golpes en la anatomía de su rival. Bravo reaccionó con un corto jab en el rostro de Verdejo, quien sonrió ante el atrevimiento del chileno. A pesar de eso, Verdejo siguió con su dominio.

“Me dio varios golpes, pero no me aturdió. Yo seguí en el plan de la pelea. Fue una pelea bastante buena”, indicó Verdejo.

El dominio de Verdejo siguió en el cuarto asalto. El boricua seguía con su ataque con buenos jabs y sólidos ganchos. Bravo cumplía con su rol de aguantar lo que tiraba el puertorriqueño.

En el quinto, Bravo le llegó a conectar al boricua con corto gancho de derecha a la cabeza y cortos jabs. Pero Verdejo no se salió de su plan y le recetó varias combinaciones a Bravo.

El sexto capítulo se convirtió en el más cerrado al momento. Bravo comenzó a atacar un poco más, pero Verdejo se protegía con su buena defensa y velocidad.

Por primera vez en su carrera Verdejo llegaba a un séptimo asalto y Bravo le dio la bienvenida. El sudamericano dominó la primera parte del capítulo con solidez en sus puños y perseguía con insistencia a Verdejo. El boricua despertó con una nueva combinación. Fue la mejor demostración de Bravo hasta el momento.

Para el último, Bravo seguía con su ataque y el boricua tuvo que retroceder un poco. Pero luego de la primera mitad del asalto, Verdejo volvió con sus combinaciones con fuerte castigo al rostro y cuerpo de Bravo.

Luego de la pelea, Verdejo entiende que sigue mejorando como joven boxeador que es.

“Poco a poco voy madurando más de cuando comencé, pero sí me siento maduro ahora”.

Retiene Wonder Boy

En la pelea semiestelar, el carolinense José “Wonder Boy”  López sobrevivió a un duro combate al llevarse una discutida decisión mayoritaria sobre el mexicano Roberto Castañeda en pleito a ocho asaltos en la división súper gallo.

De esta manera, López (14-0, 10 KO) retuvo el cinturón Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando dos jueces lo vieron ganar, 74-72, mientras que el tercero la vio empate (73-73).

El resultado no fue del agrado de la afición, quienes abuchearon el resultado.

“Eso no me trabaja la mente. Él (Castañeda) vino a dar la batalla. Seguimos aprendiendo”, dijo López a Primera Hora.

López reconoció que la pelea fue más dura de lo que espera y acepta que tendrá que trabajar con su guardia para futuros combates.

Aun en la derrota, Castañeda (21-7-1, 15 KO)  se llevó el aplauso y el reconocimiento del público cuando este se trepó en las esquinas del ensogado concluido el combate.