Un ejército de voluntarios, liderado por sobre 250 capitanes de costas, está listos para hacer brillar unos 250 cuerpos de agua compuestos por playas, ríos, lagos y quebradas alrededor de Puerto Rico durante la Limpieza Internacional de Costas. La actividad será sábado, 19 de septiembre de 2015.

Por los pasados 13 años, la reconocida organización de conservación y educación ambiental Scuba Dogs Society ha sido la responsable de capitanear este magno esfuerzo.

“El problema de la basura en playas y otros cuerpos de agua es muy serio en Puerto Rico. Esta situación ocasiona problemas de salud pública, afecta el medioambiente, representa una imagen negativa para el turismo y ocasiona grandes pérdidas económicas. A través de este esfuerzo queremos crear conciencia y generar cambios de conducta significativos en los ciudadanos”, destacó Ruz I. Deliz, directora ejecutiva de Scuba Dogs Society, mediante una comunicación escrita.

Durante las pasadas semanas, la organización ha estado reclutando capitanes y voluntarios para este gigantesco esfuerzo a través de centros comerciales en diferentes puntos de la Isla y por su página de Internet.

“Este año contamos con boxeo Félix Verdejo como uno de nuestros capitanes para la Limpieza Internacional de Costas”, añadió Deliz.

"Creo que es bien importante que nos unamos como pueblo y aportemos nuestro granito de arena para conservar los encantos de nuestra Isla. Este próximo sábado me uniré a los esfuerzos de Scuba Dogs Society para ayudar a darle un nocaut a la basura en la Limpieza Internacional de Costas 2015", sostuvo Verdejo, quien recorrerá la playa Pine Grove en Isla Verde desde las 8:00 a.m.

El año pasado, en el evento que es convocado por el Ocean Conservancy a nivel mundial, se recolectaron 16,186,759 libras de basura por 561,895 voluntarios. En Puerto Rico se removieron 123,218 libras de basura con 12,579 voluntarios en 253.6 millas de costa.